Cardenal Urosa: Esperamos que el santo padre pueda venir a Venezuela

Cardenal Urosa: Esperamos que el santo padre pueda venir a Venezuela

(Foto Efe)

El Arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino participó en una entrevista exclusiva realizada por Globovisión para ofrecer detalles sobre su experiencia tras participar en el cónclave para la elección del nuevo papa realizado en la ciudad del Vaticano en Roma, Italia el cual resultó elegido el Papa Francisco. “Es una experiencia muy hermosa, eclesial, de vida y de iglesia (…) Nosotros buscamos el consenso, se trata de elegir al pastor de toda la iglesia que es para el mundo una especie de faro y de guía por la senda de la paz”, dijo, así lo publicó Globovision.com.

Recordó que es el segundo venezolano que participa en un cónclave. “El primero fue el cardenal José Humberto Quintero”, dijo.

Sostuvo que es una experiencia religiosa donde no hay conflictos ni luchas internas como se especulaba en algunos medios.





Respecto a la sensación que tuvo al estar en La capilla Sixtina, el cardenal expresó: “Es un verdadero monumento artístico y religioso, en esta ocasión era la sede de este evento importantísimo para la iglesia, uno se siente muy emocionado y con un compromiso de conciencia muy grande, no se trata de una cosa secundaria sino de algo transcendental para la iglesia, yo estoy seguro que lo que yo sentí lo sintieron los otros cardenales”.

Asimismo, instó a reavivar las prácticas religiosas en el país. Invitó a los venezolanos a unirse hacia Dios y hacia Jesucristo con la ayuda del Papa Francisco. “El papa tiene una gran cantidad de tareas que cumplir en estos meses (…) Más adelante procuraremos ver si es posible que el santo padre venga a Venezuela”, añadió.

Lea la nota completa en Globovision.com