Acuerdos bilaterales entre Uruguay y Venezuela se hicieron desde el Cuartel de la Montaña

Capture TeleSur

 

Las relaciones bilaterales entre Uruguay y Venezuela se hicieron este domingo, desde el Cuartel de la Montaña, donde reposan los restos físicos de Chávez.

 





El presidente encargado, Nicolás Maduro, expresó que después del 14 de abril continuaremos el legado que dejó Chávez que es la integración de América Latina, por ello firmó acuerdos económicos con el Alba, para una integración energética. En este documento firmó la adhesión de Uruguay al sistema Sucre.

 

Indicó que el sistema Sucre es una expresión de la voluntad de los países del Alba de avanzar en la construcción de un nuevo orden financiero y económico internacional, que se caracterice por la cooperación, solidaridad, complementariedad, respeto a la soberanía de los pueblos y la inclusión social

 

Maduro dijo que Venezuela llevará a la próxima cumbre del Mercosur sus propuestas económicas surgidas del Alba para el desarrollo e independencia de la región.

 

Recalcó que “estamos listos para poner en marcha el Banco del Sur. Como TeleSur dice la verdad hay que poner este canal porque CNN está en la decadencia de la verdad infomativa, a veces TeleSur le mete la puya a CNN para que diga la verdad. CNN actúa a favor de la derecha. Todo lo que diga sur es nuestro camino”.

 

Por su parte, el canciller, Elías Jaua, sostuvo que se debe seguir fortaleciendo el Alba, Mercosur, el Sistema Sucre. “Dándole cara al abastecimiento para garantizar el consumo de los venezolanos, Uruguay ha sido parte de este intercambio con leche, por ello los cambios internacionales son bienvenidos”.