Accidentes de tránsito en Miranda disminuyeron un 18% durante los primeros días de asueto

Accidentes de tránsito en Miranda disminuyeron un 18% durante los primeros días de asueto

(Foto Nota de Prensa)

Funcionarios de Protección Civil y Policía de Miranda, se mantienen desplegados en las principales carreteras de la región, acompañados por Guardia Nacional, Tránsito Terrestre y los organismos de seguridad de cada uno de los 21 municipios del estado. El propósito es culminar el asueto de Semana Santa con la menor cantidad de accidentes viales posible y cero pérdidas humanas.

Víctor Lira, director de Prevención y Atención de Emergencias del estado Miranda y también director general de Protección Civil regional, destacó que hasta la fecha se han registrado 56 accidentes de tránsito, con 58 lesionados y ningún fallecido.

“Si comparamos estos resultados con los del año 2012, se evidencia la disminución del 18 por ciento de los accidentes viales en Miranda. Para esta misma fecha, en el asueto anterior se registraron 64 accidentes viales con 71 lesionados y 2 fallecidos y en esta oportunidad hemos contabilizado 56 accidentes, con 58 personas lastimadas y afortunadamente ningún deceso.”





Lira puntualizó que en los puntos de control que se encuentran desplegados a lo largo y ancho de Miranda, los cuerpos de seguridad nacionales, regionales y locales realizan un trabajo en conjunto, como en otras ocasiones. “Como es costumbre, tenemos 4 años trabajando con nuestros compañeros de los organismos nacionales y municipales, ya que, nuestro propósito es garantizar la integridad y la vida de nuestros ciudadanos y todos aquellos que nos visitan. Ciertamente no contamos con la mejor estructura vial de Venezuela y por eso no podemos descuidar nuestras carreteras y autopistas. Así que durante toda esta semana y hasta el próximo lunes estamos muy pendientes con todo el dispositivo”.

Tallis Tirado, comisaria jefe y comandante del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) en Valles del Tuy, informó que luego de las reuniones previas de coordinación del operativo, han logrado acoplarse como un solo organismo en pro de culminar con éxito el operativo. “Tuvimos previamente diferentes reuniones de coordinación con los otros organismos de seguridad, en el marco del operativo nacional correspondiente a Semana Santa 2013 y juntos estamos realizando un buen trabajo de prevención con un gran despliegue en las vías mirandinas”.

La comisaria jefe del INTT invitó a los conductores a mantener un comportamiento positivo y ciudadano durante este asueto. “Hay que recordar que  la Semana Santa es un tiempo de reflexión, de espiritualidad y de convivencia familiar, por eso el llamado es para que las personas mantengan un comportamiento positivo para garantizar su seguridad y cumplir las normas viales como el uso de cinturón de seguridad, respetar los límites de velocidad y no conducir bajo el consumo de las bebidas alcohólicas”.