Apple patentó sistema “gato” para caída de iPhones

La compañía de la manzana ha registrado una nueva patente para intentar que el iPhone sea como un ‘gato’ tras una caida, y no salga malparado, a través de un mecanismo que lo reorientaría y cayese de la forma más adecuada, señaló el portal web LaRepublica.pe

La patente, publicada el pasado viernes en la Oficina de Patentes de EEUU y la Oficina de Marcas, presenta un mecanismo compuesta de un procesador y un sensor de movimiento con los que detecta el momento en el que el dispositivo está cayendo para, así, poder controlar su aterrizaje y minimizar los daños.

Con el nombre de ‘mecanismo de protección para un dispositivo electrónicos’, el sistema de Apple detectará si el dispositivo se encuentra en plena caída, mientras este se colocará en una posición de tal manera que en el impacto no afecte a zonas vitales, sino que caiga en partes fácilmente reparables.

Tal y como figura en la patente: “El mecanismo de protección está configurado para alterar la orientación del dispositivo cuando el dispositivo esté cayendo. Por ejemplo, el mecanismo de protección puede ser activada para hacer girar el dispositivo para que pueda afectar una superficie en su borde, en lugar de en una parte de la pantalla”.

Cabe recordar que pese al registro de la patente, puede que la compañía ni siquiera llegue a desarrollarla, como ocurre en estos casos. (EP)