D`Elia a Reverol: Dónde están los 2 mil funcionarios que iban a enviar a Miranda

D`Elia a Reverol: Dónde están los 2 mil funcionarios que iban a enviar a Miranda

 

Nuevamente Miranda fue dejada por fuera en la reunión de seguridad realizada este lunes en el Círculo Militar de Caracas y de la dotación de patrullas y equipos para el resguardo de la población, así lo informó la encargada del Gobierno de Miranda, Adriana D` Elia, quien señaló que una vez el Ejecutivo central politiza el tema de la seguridad.





 

Acotó que a dicho encuentro solo fueron invitados los gobernadores de 20 entidades. En el mismo, el ministro Reverol indicó que el estado Miranda sigue siendo el más peligroso del país. “Si el ministro y los altos representantes del Gobierno central están conscientes de la supuesta realidad criminal de la región, calificándola como el más inseguro, me pregunto ¿Por qué no nos dotan de implementos para combatir el delito?, recuerdo que en una oportunidad dijeron que iban a dotar según la necesidad de cada cuerpo policial ante la inseguridad, entonces en ¿qué se basan para otorgar primero patrullas a la Policía de Vargas, acaso eso no contradice lo anteriormente expuesto?, y quiero aclarar que no estoy en contra de dicha dotación sino que a nosotros no se nos toma en cuenta para ello”.

 

Por otra parte, refirió la promesa que hiciera el ministro Reverol para reforzar la seguridad en el estado “¿Dónde están los 2 mil funcionarios que iban a enviar a Miranda?, los estamos esperando desde el mes de octubre del año pasado cuando el titular del Ministerio de Interior y Justicia indicó que los iba a designar para reforzar a los organismos de la entidad, de hecho hace un mes lanzó la misma promesa. También queremos reiterar que esta será la primera vez en años que los mirandinos no tendrán patrullaje aéreo, por la suspensión ilegal de vuelo de nuestros helicópteros.

 

No habrá posibilidad de rescate y traslados aéreos. Asimismo, los hacemos responsables del deterioro que puedan sufrir las aeronaves por estar inoperativas”.

 

D`Elia reiteró el Gobierno central sigue tratando el tema de la inseguridad de forma caprichosa. “Aquí el problema pareciera tener un matiz político, nuestra Policía se ha apegado a todo lo que lo requerido, participamos en la misión a Toda Vida Venezuela, nos homologamos, ofrecemos oportunamente las cifras reales de lo que ocurre en Miranda, a diferencia de otros estados que no publican ni dan ningún tipo de cifras”.

 

La encargada del Gobierno de Miranda precisó que ya está culminando el primer trimestre y aùn no se recibe respuesta de los proyectos y planes de seguridad que fueron enviados al Ministerio, así como al Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol) en las cuales se solicitaron unidades para el orden público (21/09/2011) sala situacional (16/01/2013) y equipamiento fundamentado con el patrullaje óptimo (16/01/2012). “Nuevamente hacemos un llamado a la conciencia para que de una vez por todas doten a nuestra Policía de Miranda, porque para nosotros resguardar la tranquilidad del pueblo es un deber, que no tiene colores políticos”.