Henri Falcón introduce acción de amparo en el TSJ contra Pedro Carreño

(Foto News Report)

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón asistió este lunes al Tribunal Supremo de Justicia a fin de introducir una acción de amparo en contra de los diputados Pedro Carreño y Erick Mago, integrantes de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional.

Dentro de esta solicitud, se exige la separación de ambos parlamentarios, ya que estos han actuado, de acuerdo a las palabras de Falcón “de manera parcializada, como jueces inquisidores, emitiendo opinión”.

Igualmente, el líder regional solicitó la garantía de todos sus derechos con respecto al expediente que maneja dicha Comisión.





“Requiero el derecho a la defensa, la revisión de las actas y de las pruebas”, manifestó Henri Falcón, al denunciar que dicho proceso se encuentra viciado.

“No sabemos ni la causa, ni quién es el denunciante, no sabemos cuales son las pruebas en el expediente, por lo que al no tener este conocimiento no podemos preparar una defensa (…) sin embargo hemos cumplido frente a la Comisión de Contraloría, pero hemos visto que el objetivo es sacarnos de la campaña de Henrique Capriles”, acotó.

“Actúan no como funcionarios de la Asamblea Nacional sino como activistas político partidistas (…) Lo que se busca es distraer la atención y afectar la candidatura de Henrique Capriles. Esto no puede ocurrir en un país democrático”, dijo.

Con información de Globovisión.