La directora del CNE en Aragua afirmó que llegaron 2786 cotillones electorales

La directora del CNE en Aragua afirmó que llegaron 2786 cotillones electorales

(foto Jorge Brito)

 

Un total de 2786 cotillones electorales arribaron el fin de semana al estado Aragua para las elecciones presidenciales del 14 de abril.

La directora del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Aragua, Neira López, informó que 2295 cotillones serán usados en las mesas de votación, 150 serán de contingencia, en caso de que alguna mesa pase del sistema automatizado al manual, y 341 cotillones corresponden a la estación del Sistema de Información al Elector (SIE).





Estos cotillones electores contienen los cuadernos de votación, tinta indeleble y diferentes actas.

Este material es resguardado y distribuido por efectivos del Plan República a las unidades militares de las Áreas de Defensa Integral (Adis) para su posterior despliegue a los centros de votación, a partir del martes 9 de abril.

Anunció que entre el domingo 31 de marzo y lunes 01 de abril llegarán al estado Aragua 2295 máquinas de votación y unas 300 máquinas de contingencia.

Durante esta semana el personal técnico y operativo del CNE refrescarán sus conocimientos sobre el proceso electoral, a la par de adelantar la impresión y sellado de las credenciales para los miembros de mesa.

López anunció que este lunes 01 de abril se inicia el proceso de capacitación a los miembros de mesa sobre la constitución de las mesas electorales.

La meta es instruir un total de 42.000 miembros de mesa, entre principales, suplentes y de reserva; sin embargo, para la instalación y constitución de las mesas se requieren 12.000 miembros de mesa.

La directora del organismo comicial recordó que para el 14 de abril se utilizará la misma infraestructura electoral empleada en las presidenciales del 7 de octubre que involucran 623 centros de votación, 2295 mesas electorales y 9800 efectivos del Plan República. AVN