Olga Tañón marchará a favor de la reforma migratoria en Washington

Publicado en: Internacionales, Titulares

EFE

La cantante puertorriqueña Olga Tañón anunció este lunes que participará en la marcha a favor de la reforma migratoria que varias organizaciones han convocado el próximo 10 de abril frente al Capitolio en Washington.

Tañón señaló en un comunicado que ofrecerá un mensaje a los participantes de la marcha, que tiene como objetivo pedir al Congreso y al presidente, Barack Obama, la aprobación de la reforma migratoria para solucionar la situación de más de once millones de indocumentados en el país norteamericano.

En la campaña presidencial de 2012, Obama mostró su apoyo a una reforma migratoria, mientras que el Partido Republicano se opuso a todo intento de legalización de los indocumentados.

“Es el momento porque los indocumentados están haciendo su lucha para sobrevivir en los Estados Unidos de América y cada día se les complica más”, dijo Tañón.

La cantante de merengue insistió en que “es tiempo de que este país dé a estos seres humanos el respeto y justicia que se merecen”.

Además de su participación en la marcha, Tañón apoyará el mensaje con una campaña de anuncios a favor de los indocumentados.

La marcha es organizada por cientos de grupos, entre ellos, CASA in Action, SEIU 32bj, SEIU Internacional, CASA de Maryland, National Education Association (NEA), United Auto Workers (UAW), Communications workers of America (CWA), Alliance for Citizenship y United Food and Commercial Workers (UFCW).

Por su parte, el presidente de CASA in Action, Gustavo Torres, destacó el apoyo de Tañón por ser una persona que, dijo, “ha demostrado su compromiso y amor por la comunidad” inmigrante en Estados Unidos.

Comments are closed.