Prevén visita de 150.000 temporadistas a Parque Nacional Mochima

La Corporación de Turismo del estado Anzoátegui (Coranztur) estima la visita de 150.000 temporadistas a las diferentes islas del Parque Nacional Mochima durante el asueto de Semana Santa, informó el presidente del ente estadal, Luigi Ricardo, reseña AVN.

Explicó que durante la temporada de Carnaval 2013 se movilizaron cerca de 14.200 personas al día por los diferentes balnearios.





Asimismo, anunció que con el apoyo de la Capitanía de Puertos del estado y el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (Inea) podrán trasladar 16.200 visitantes diariamente a las islas del Parque Nacional Mochima.

Del mismo modo, Ricardo destacó que entre el pasado viernes 23 y el domingo 31 prevén la visita de cerca de un millón de temporadistas a Anzoátegui.

Además, agregó que en el estado hay 10 puntos de información turística, desde Boca de Uchire hasta Guanta, para brindar a propios y visitantes asesoría sobre los parajes turísticos de la entidad oriental.

También cuentan con 143 puestos de prevención y seguridad en toda la geografía anzoatiguense.

Sin disponibilidad

En relación con la ocupación hotelera, Ricardo resaltó que la misma registra 100% de reserva desde hace dos semanas aproximadamente. La entidad cuenta con 20.580 plazas camas certificadas por el Ministerio para el Turismo y Coranztur.

También comentó que Anzoátegui cuenta con 21 playas aptas, certificas por el Ministerio para el Ambiente, y 7 no disponibles, espacios donde estarán desplegados efectivos para dar cumplimiento a la medida.

Añadió que 9.700 funcionarios de los órganos de resguardo y vigilancia del Estado atienden el dispositivo Semana Santa Segura 2013 en la localidad y tienen disponible el servicio gratuito de grúas las 24 horas durante la Semana Mayor, a fin de atender cualquier irregularidad en las principales arterias viales.