Significado de los sueños

¿Alguna vez has despertado y no sabes dónde estás? o bien, si lo que soñaste, ¿era verdad o no?

Contexto.com.ar

En esto debemos diferenciar entre los sueños premonitorios y los de intuición. Ambos tienen algo que decirnos, con la única diferencia que los primeros no pueden ser cambiados; los segundos, son avisos que indican que estamos frente a una situación que podemos prevenir.

Los sueños premonitorios

Suelen soñarlos las personas que tienen una la percepción extrasensorial notablemente desarrollada, pueden mostrar parte del pasado, presente o futuro y no se desarrollan a voluntad. El objetivo de estos sueños es prevenir o contar la verdad de lo que se ve; con esto, el sueño desaparece y el psíquico recupera la paz, ya que suelen ser extremadamente reiterativos.

Los sueños clásicos

Estos sueños son los que solemos tener todas las noches con situaciones muy reales, o que deseamos, y que quieren decirnos algo.

1.- Escaleras: simbolizan situaciones que debemos superar, grandes esfuerzos que tenemos que hacer, o bien, grandes pruebas que sobrellevar.

2.- Autos: simboliza nuestro estado económico y profesional; por lo tanto, dependiendo de cómo sea o se encuentre, nosotros estaremos materialmente.

3.- Comida: si soñamos que vemos comida fresca, pronto nos harán muy buenos ofrecimientos económicos; si por el contrario, está mala y podrida, viene un mal momento económico familiar.

4.- Casa: si soñamos que estamos en casa y todo está bien, vienen momentos lindos en familia; si por el contrario, está destruida, le falta algo o está sucia, representa problemas y enfermedades que ya existen y que pueden empeorar.

5.- Dinero: si soñamos que nos ganamos un premio o que contamos dinero, se nos presentarán excelentes oportunidades económicas; si por el contrario, nos roban o nos falta, es porque deberemos ser muy austeros.

6.- Volar: si volamos, nos encanta y vamos a los lugares que nos gustan, es porque estamos próximos a desarrollarnos exitosamente; si tenemos miedo, nos elevamos o no podemos volar, significa que tenemos miedo y no podemos salir adelante.

7.- Espejo: si soñamos que nos miramos al espejo y nos gusta, quiere decir que estamos felices con nosotros mismos; al contrario, si no nos vemos o se refleja otra cosa o se rompe, es porque nuestra personalidad sufrirá un quiebre y tendremos tendencia a una gran depresión.

8.- Nacimiento: si soñamos con que damos a luz y nos agrada, estamos próximos a recibir muy buenas noticias; si por el contrario, el bebé no se ve o está muerto o por más que lo intentamos no podemos parir, es porque las cosas en nuestra vida emocional no funcionarán y quizás terminen muy mal.

9.- Embarazo: si en el sueño nos vemos en estado de gravidez y nos agrada, viviremos un hermoso cambio que nos hará felices; si por el contrario, no nos gusta, vendrán malas noticias familiares muy pronto.

10.- Muerte: si soñamos que vemos un féretro y nos sentimos bien, viviremos un cambio agradable; si sufrimos, estamos por recibir malas noticias.

11.- Boda: si soñamos que nos casamos y estamos felices, llegaran tiempos mejores; si no llega el novio o nos perdemos o pasan cosas que nos impiden casarnos, es porque llegarán malas noticias.

12.- Dientes: si soñamos que nuestra dentadura es hermosa, todo andará muy bien en nuestra vida; si por el contrario se nos cae uno o varios dientes, es porque perderemos algo en nuestra vida afectiva.

13.- Caminar: si soñamos que caminamos con un rumbo definido, se abrirán grandes oportunidades de desarrollo; si, en cambio, sentimos miedo o no sabemos dónde vamos, es porque hemos perdido el rumbo de nuestra vida.

14.- Precipicio: si soñamos que lo vemos y caminamos por el borde, viviremos peligros que podremos controlar; si al contrario, caemos, es porque estamos enfrentando un gran peligro y saldremos heridos.

15.- Flores y plantas: si soñamos que las vemos o nos las regalan, nos pedirán la mano o prosperaremos emocionalmente; si por el contrario, están marchitas o feas, pasaremos una pena afectiva.

16.- Persecuciones o ataques: si soñamos con que nos persiguen o nos atacan y logramos salvarnos, es porque pese a estar en un gran peligro salvaremos milagrosamente; si al contrario, nos hacen daño, vamos a vivir una situación angustiante y terrible.

17.- Monstruos: si soñamos con que nos persiguen seres imaginarios y nos atacan pero nos podemos defender, son nuestros temores que serán controlados; si al contrario, nos matan o nos hacen daño, son nuestros miedos que nos jugarán en contra y nos harán fracasar.

18.- Excremento: si soñamos que lo vemos o está todo manchado menos nosotros, es porque estamos viviendo una situación económica o de salud difícil; si al contrario, nosotros estamos manchados, pasaremos una gran pena o tendremos una dura enfermedad.

19.- Ropa y zapatos: si soñamos probándonos ropa y zapatos, vendrá un cambio en nuestras vidas; si está todo sucio o viejo, tendremos que combatir nuestros mayores temores.

20.- Avión, tren o barco: si soñamos que viajamos en alguna de estas opciones se nos está avisando que estamos próximos a vivir un gran cambio en nuestras vidas; si nos da miedo o no parten o se destruyen, es porque, a pesar de la intención y el deseo, nuestra vida se verá detenida o estancada por un tiempo.