Al menos 10 personas han muerto en El Salvador en lo que va de Semana Santa

Al menos 10 personas han muerto en El Salvador en lo que va de Semana Santa

Foto Referencial

Al menos 10 personas han muerto en El Salvador durante los primeros días de las vacaciones de Semana Santa, entre ellos un surfista estadounidense de origen chino, informó hoy el director de Protección Civil, Jorge Meléndez.

“Tenemos un total de 10 personas fallecidas, nueve en accidentes de tránsito y uno en asfixia por inmersión”, dijo en conferencia de prensa Meléndez.

Meléndez llamó a todos los conductores a “reflexionar” y “tomar una conducta más apropiada” a la hora de manejar, debido a que de los 10 fallecidos, nueve han sido por accidentes de tránsito, de los cuales cinco murieron en la últimas 24 horas, precisó.





“Estamos marchando por un rumbo que nos puede traer más dolor, más tragedia, más situaciones indeseables para cada uno de nosotros”, enfatizó.

El surfista estadounidense de origen chino, que desapareció en las costas de El Tunco y que su cadáver fue rescatado en El Majahual, ambas en el departamento de La Libertad (centro), ha sido identificado como Jack Cheng, según las autoridades salvadoreñas.

Protección Civil incluyó al surfista en la lista oficial de víctimas registradas en vacaciones a pesar de que su desaparición fue el viernes, un día antes del inicio de la operación nacional de prevención y vigilancia, aclaró Meléndez.

El surf es un deporte de creciente popularidad en el Pacífico salvadoreño, donde incluso se celebran torneos internacionales.

Por otra parte, Meléndez señaló que durante los primeros tres días de vacaciones han registrado un total de 183 accidentes de tránsitos, un 31,65 % más que los 101 contabilizados durante el mismo período del año pasado.

También reportó 100 personas lesionadas en diferentes hechos en el país y 91 rescates.

Hasta el momento, la Policía salvadoreña no ha dado cifras oficiales de homicidios; sin embargo, según medios locales hasta la fecha ya van más de una veintena. EFE