Venezuela derrotó a Colombia y se sitúa quinta en la tabla

Venezuela derrotó a Colombia y se sitúa quinta en la tabla

Venezuela derrotó a Colombia 1-0 por la doceava fecha del Premundial, en partido realizado en Cachamay (Puerto Ordaz). El tanto de la victoria lo anotó Salomón Rondón al minuto 13´.

Venezuela arrancó con todo en la primera parte, impulsada por una afición que entonó el himno nacional a todo pulmón. Salomón Rondón pudo abrir la pizarra en el minuto 5´, cuando un centro chute por la izquierda fue desviado al tiro de esquina por el guardameta Ospina.





Mientras que Colombia gozó de la primera chance, cuando Falcao remató seco con la derecha (11´), pero su disparo se fu lamiendo el poste derecho.

Venezuela se adelantó en el marcador al minuto 13´, cuando Salomón Rondón batió a Ospina tras escaparse de la marca del central Perea.

El encuentro se fue al descanso con la Vinotinto por encima en el marcador.

En la segunda mitad, Tomás Rincón mandó zapatazo (52) pero Ospina detuvo, sin embargo el rebote fue aprovechado por Aristeguieta, pero su remate no terminó en el fondo de la red de carambola.

Movimientos en los banquillos

A la hora de partido, Farías movió el banquillo. Retiró a Andrés Túñez por sobrecarga en el abductor de la pierna izquierda, y en su lugar ingresó Agnel Flores. Por su parte, José Pekerman introdujo a Gutiérrez por un agotado Cuadrado.

Al 67´, Fernando Aristeguieta se marchó del campo ovacionado, en su lugar ingresó Nicolás “Miku” Fedor. Justamente el delantero del Celtic pudo aumentar la ventaja tras pase a profundidad de Arango, pero el remate se fue muy cruzado. Minutos más tarde cabeceó centro de Cichero, pero la pelota se fue afuera por poco.

A diez del final, Alexander González perdió la pelota peligrosamente en la banda derecha, Vaca mandó centro rápido, pero el zapatazo de Falcao se estrelló en el horizontal vinotinto.

El DT nacional se gastó el último cartucho al 83´, dando ingreso a Rolf Feltscher por Gabriel Cichero, quien estuvo adolorido durante gran parte del encuentro.

En el agregado Miku mandó centro al corazón del área, pero Flores no pudo conectar hacia el marco.

Venezuela salió así: Dani Hernández; A. González, Vizcarrondo, Túñez, Cichero; Rincón, Lucena; C. González, Arango; Aristeguieta y Rondón.

Más información en breve