Gobierno de Miranda instaló y suministró bombas de agua en Barlovento

Gobierno de Miranda instaló y suministró bombas de agua en Barlovento

 

El Gobierno regional, a través de Mantenimiento Miranda, suministro e instaló bombas de agua en los municipios Acevedo, José Félix Ribas  y Eulalia Buroz, ubicados en la región Barlovento, esto dando respuesta a los habitantes de esas comunidades quienes tenían meses con esta problemática de captación del vital líquido por daños en las bombas.





La información fue suministrada por el director de esta dependencia, Freddy Álvarez, quien señaló que en el sector El Socorro de la parroquia Araguita, municipio Acevedo, se entregó e instaló una bomba sumergible en pozo profundo de 20 caballos de fuerza, que producirá una capacidad de distribución de 80 litros por segundo, lo que permitirá surtir el agua a 400 viviendas del sector. “Hemos invertido en esta bomba 126 mil bolívares fuertes”.

Asimismo, en el sector Ciudad de Los Muchachos, parroquia Mamporal, municipio Eulalia Buroz, se suministró e instaló una bomba centrifuga (superficial) de 3 caballos de fuerza por un monto de 18 mil bolívares fuertes, “esta re- bombea  el agua potable a 1.5 litros por segundo, suministrando el líquido a 35 viviendas de la zona que se estaban viendo afectadas”.

Álvarez  también informó que en el sector El Milano de la parroquia Tapipa, municipio José Félix Ribas, se realizó la construcción de un pozo profundo de 80 metros, donde además se colocó tuberías para la protección de la nueva bomba sumergible que se instaló de 7.5 caballos de fuerza para el suministro del agua potable. “El sistema tiene una capacidad de distribución de 4.5 litros por segundo, permitiendo beneficiar a 200 viviendas del sector y así solventar la grave crisis que venían padeciendo. Para toda esta obra se invirtieron 275 mil bolívares fuertes”. 

El director señaló que las comunidades contarán permanentemente con el acompañamiento y asistencia técnica por parte del personal de Mantenimiento Miranda, para atender cualquier situación relacionada con el funcionamiento del sistema.

Por su parte, Carmen Soto habitante del sector El Socorro, destacó que todos los vecinos se sienten muy satisfechos con esta entrega e instalación de la bomba. “Teníamos un año con esta problemática, había que ir a buscar agua con tobos al caño más cercano que queda a 200 metros para podernos bañar, asear nuestros baños y en algunos casos hasta para consumo, pero ahora gracias al Gobierno de Miranda, es satisfactorio abrir el chorro del agua y que disfrutemos de ella sin problemas”.

Prensa Mantenimiento Miranda / Ross Basmadji