Indepabis supervisa empresas de servicio en Puerto Ayacucho

ARCHIVO

Como parte de la ejecución del plan Semana Santa Segura 2013, fiscales del Instituto Nacional para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (Indepabis) supervisan empresas de transporte, hoteles y posadas en Puerto Ayacucho, municipio Atures del estado Amazonas, a fin de evitar el cobro excesivo de estos servicios durante el asueto.

AVN

José Gregorio Mota, coordinador estadal del Indepabis, informó que en esta temporada intensifican la supervisión en el terminal aéreo y terrestre de la capital amazonense para que los usuarios puedan formular sus inquietudes y hacer sus denuncias.





Mota añadió que hasta el momento el operativo avanza con normalidad, además “las empresas están cumpliendo las regulaciones establecidas en la ley en mayor proporción con respecto al año pasado”.

Precisó que “en pequeños comercios se ha detectado la venta con sobreprecio de hasta 120% en productos como  crema dental, azúcar, café, leche y aceite. Hemos fiscalizado los locales denunciados por la ciudadanía para exhortar a los bodegueros a bajar los precios, ya que el incumplimiento de la ley acarrea el pago de multas y el cierre parcial o permanente” del local.

Manifestó esta semana también supervisarán los comercios situados en los municipios del interior del estado Amazonas. Este trabajo lo empezarán por el Alto Orinoco, específicamente los comercios establecidos en la cabecera municipal y en los ejes fluviales de La Esmeralda.

Sobre el operativo Asiul Rosillo, habitante de Puerto Ayacucho, manifestó: “Ahora sí se siente el control de los precios por parte del Indepabis. Antes cambiaban los precios de la mañana a la tarde. Considero que se debe hacer hincapié en los comerciantes, explicarles que subiendo los precios no ganan más, por el contrario, pierden porque la gente no va a tener dinero para comprar a altos precios”.