Nokia lanza smartphones dirigido a “gamers”

(Foto Reuters)

En la pelea por posicionar sus smartphones en el mercado, las diferentes marcas parecen haberse puesto de acuerdo, al menos, en un aspecto. En lo que va del año, la mayoría de ellas introdujo nuevos dispositivos pensados para seducir a públicos bien específicos.

En esta ocasión, la compañía Nokia presentó oficialmente en el mercado local su nuevo smartphone Nokia Asha 311, el cual fue creado con el objetivo de captar el interés, principalmente, de los usuarios fanáticos del entretenimiento y de los juegos.

¿Por qué? Según detalló Nokia mediante un comunicado, el nuevo integrante de la familia Asha “es un teléfono móvil ideal para los fanáticos del entretenimiento” ya que ofrece acceso gratuito a 40 juegos de la productora EA games.





Entre los juegos más populares se encuentran clásicos como Tetris, Bejeweled, Need for Speed, The Run y Fifa 2012. Además, incluye 15 niveles precargados del exitoso Angry Birds.

Cuenta con sistema operativo S40, procesador de 1 GHz, pantalla táctil capacitiva de 3 pulgadas, conectividad 3G, Wi–Fi, memoria interna de 256MB -ampliable a 32GB vía microSD-, cámara de 3.2 megapíxeles y reproductor multimedia con sintonizador de radio FM, entre sus principales características técnicas.

Además, el nuevo dispositivo de Nokia, cuyo objetivo sigue siendo recuperar el trono perdido a manos de Samsung y Apple, posee accesos directos a redes sociales como Facebook y Twitter y servicios de mensajería instantánea como Google Talk, Nokia Chat, WhatsApp y Windows Live Messenger, entre otros.

El teléfono inteligente cuenta también con acceso a los reconocidos Mapas Nokia y a más de 20.000 aplicaciones, música, juegos e información de la Tienda Nokia.