Privan de libertad a pareja por rapto de recién nacido en Carabobo

(foto archivo)

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Maryury Romero y Joel Agustín Sánchez, por su presunta vinculación con el rapto de un niño recién nacido, ocurrido el 2 de noviembre de 2012, en la calle Los Olivos, sector Las Tinajas, municipio Carlos Arvelo del estado Carabobo. mp.gob.ve

En la audiencia de presentación, los fiscales 46º nacional y 20º de la referida jurisdicción, Orlando Padrón y Wilson Nieves, respectivamente, imputaron a las dos personas por la presunta comisión de los delitos de trata de personas, asociación para delinquir y privación ilegitima de libertad.

En ese sentido, los tribunales 1º y 10º de Control de esa jurisdicción, con base en los elementos de convicción expuestos por los fiscales, dictó medida privativa de libertad contra ambas personas, quienes permanecerán recluidas en el Internado Judicial del estado Carabobo.

Es importante destacar que por este mismo hecho, se encuentran privadas de libertad Mercedes Brizuela (48) y su hija Alicia Durán Brizuela (29),
por la presunta comisión de los delitos de trata de personas, en grado de cooperadoras inmediatas, privación ilegítima de libertad y asociación para delinquir.

El día antes citado, Durán Brizuela habría trasladado en su vehículo a Joel Sánchez hasta el sector Las Tinajas, donde presuntamente interceptaron a la madre del bebé, le arrebataron al recién nacido y huyeron del lugar.

Mientras que Romero habría participado como intermediaria para que Durán Brizuela contactara a Sánchez.

Una vez ocurrido el hecho, la madre del niño denunció el caso ante funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes iniciaron la investigación del caso.

Tras varias diligencias y experticias coordinadas por la Unidad Antiextorsión y Secuestro del Ministerio Público y ejecutadas por funcionarios del Cicpc, se determinó la vinculación de Romero y Sánchez con el rapto, por lo que ambas fueron detenidas el pasado 24 de marzo en Valencia estado Carabobo.