Protección Civil desplegó 11 puntos de control en la Gran Sabana

(Foto archivo)

Los turistas nacionales y extranjeros que se han movilizado hacia la zona de la Gran Sabana, en el extremo suroriental del estado Bolívar, cuentan con atención médica y de emergencia en 11 puntos de control habilitados por Protección Civil y Administración de Desastres (PCAD), informó la directora estatal de este organismo, Andreína Díaz. AVN

Tras hacer una inspección en el punto de control ubicado en el sector Luepa, una de las principales zonas de paso para los conductores que se desplazan por la carretera Troncal 10 de la entidad, Díaz señaló que el despliegue de seguridad supera los 11.000 funcionarios militares y policiales, con mayor concentración en la zona de la Gran Sabana, principal punto turístico en temporada de carnaval y Semana Santa.

“En esta zona tenemos 11 puntos de atención integral al ciudadano, cada uno equipado con una ambulancia y personal médico y paramédico listo para atender cualquier emergencia”, señaló.





Agregó que en conjunto con el Instituto de Salud Pública de Bolívar (ISP) se habilitó un hospital de campaña en el campamento turístico Quebrada Pacheco, el cual tiene capacidad para cirugías menores y evaluaciones de diferente tipo.

Destacó que en cada punto de control los funcionarios de PC realizan también labores de orientación e información a los turistas sobre el tema de la prevención de accidentes, lo que incluye la normativa de uso del cinturón de seguridad al manejar y el no consumo de drogas o alcohol.

“También estamos haciendo énfasis en evitar los desplazamientos nocturnos por la carretera troncal 10”, señaló al tiempo de explicar que la longitud de esta carretera (760 kilómetros) y las condiciones climáticas de neblina presentes en horas nocturas pueden ser un factor de riesgo para conductores fatigados tras una jornada de esparcimiento en los campamentos al aire libre y quebradas de la zona.

Acotó que desde el inicio del operativo de seguridad el pasado viernes solo se han registrado incidentes menores en la Gran Sabana, en su mayor parte limitados a aporreos de personas que se golpean con piedras en los riachuelos, picaduras de insectos, insolación y otros casos de menor importancia.