Rubén Limardo está a seis puntos del número uno del ranking mundial

(foto archivo)

El campeón olímpico venezolano Rubén Limardo, ganador de la medalla de oro en la competencia de esgrima en los Juegos de Londres 2012, está a sólo 6 puntos del primer lugar del ranking mundial de espada, en el que Silvio Fernández ocupa la sexta casilla.

Los venezolanos son los únicos dos latinoamericanos ubicados actualmente entre los 30 mejores del mundo.

Limardo compitió este fin de semana en el Grand Prix de Vancouver, en Canadá, junto a Kelvin Cañas.





El guayanés superó 15-9 al estadounidense Jason Pryor en la segunda ronda del torneo (la primera la pasó sin combates) y en la tercera salió victorioso 15-13 sobre el coreano Jae Ho Song. En cuartos de final cayó 15-7 ante el exnúmero uno del mundo, el alemán Joerg Fiedler.

Esta actuación le valió 21 puntos, para llegar a 207 en total y colocarse segundo del ranking mundial a sólo seis unidades del número 1 de la espada masculina, el suizo Max Heinzer, quien suma 213.

Ahora, Limardo deberá luchar en el Trofeo Monal de París, el 3 de mayo, para destronar a Heinzer.

Por su parte, Cañas se ubica en el puesto 35 del ranking, debido a que avanzó hasta la segunda ronda del Grand Prix de Canadá.

El múltiple medallista venezolano Silvio Fernández no pudo estar presente en la competencia de Vancouver debido a una fuerte bronquitis. Sin embargo, gracias a la medalla de bronce obtenida hace un par de semanas en el Mundial de Estonia se mantiene en el sexto lugar del ranking, con 137 puntos.

Limardo y Fernández son, respectivamente, número uno y dos de América.

Al otro lado del mundo, en el Grand Prix de sable en Moscú, la venezolana Alejandra Benítez sumó 12 unidades que la dejan en el décimotercer peldaño del ranking.

Benítez se ubicó en el puesto 11 entre las 86 competidoras del torneo ruso. Venció 15-11 a la japonesa Erika Hirose y 15-7 a la polaca Irena Wieckowska, antes de ceder 15-7 ante la número 3 del planeta, la coreana Jiyeon Kim.

La sablista caraqueña es la única latinoamericana entre las 20 primeras del ranking. AVN