Templos católicos de Lechería listos para recibir a feligreses (+Cronograma)

La Semana Santa, es el momento litúrgico más importante del año, por lo que miles de feligreses de toda Lechería se reúnen en los principales templos católicos de la ciudad para dedicarse a la oración y reflexión de los misterios de la pasión y muerte de Jesucristo.

La Directora Presidenta de la Fundación de Gestión Social de Urbaneja, Marien Jiménez, invitó a la colectividad a formar parte del cronograma de actividades preparado por la iglesia María Auxiliadora y Santo Domingo de Guzmán.

Jiménez, desglosó el programa religioso, comenzando este martes Santo con una misa a las 06:00 de la tarde en la parroquia María Auxiliadora y en la iglesia Domingo de Guzmán realizarán un santo rosario a las 5:30 p.m. y a las 6:00 p.m. la santa misa.

La funcionaria municipal, prosiguió con el cronograma de Semana Santa y especificó que para el miércoles Santo  en la iglesia de Colinas del Neverí, se estará realizando a las 6:00 p.m. la solmene misa y procesión del Nazareno y, en la iglesia María Auxiliadora, a las 7:00 a.m. y 6:00 p.m., posteriormente a las 7:00 p.m. iniciará la procesión con la Sagrada Imagen de Jesús de Nazareno en este último templo.

Jueves santo y viacrucis

Para el jueves Santo en la Catedral de Barcelona, se estará realizando la santa misa Crismal donde se bendecirán los santos oleos, presidida por el monseñor Dr. Cesar Ramón Ortega, Obispo de Barcelona, concelebrando con los sacerdotes de la diócesis, actividad que comenzará a las 09:00 de la mañana. “Éste, representa el momento en la que los sacerdotes renuevan sus votos y promesas”, dijo Jiménez.

El viernes Santo, continúa la adoración al santísimo sacramento, con un viacrucis que partirá desde la iglesia María Auxiliadora y recorrerá el sector Casco Central a partir de las 5:00 p.m., informó Jiménez, al tiempo que mencionó que en la parroquia Domingo de Guzmán a las 4:00 p.m. realizarán la romería de la cruz y, a las 7:00 p.m. se celebrará la Procesión del Santo Sepulcro.

Para el sábado Santo,  se estará celebrando la Vigilia Pascual Solemnidad de Solemnidades con una santa misa que se realizará a las 9:00 a.m. en la parroquia Santo Domingo de Guzmán y a las 10:00 a.m. en la María Auxiliadora.

“Queremos invitar a nuestros vecinos a que se acerquen a nuestras iglesias. Recordemos que vivir la Semana Santa, es acompañar a nuestro Jesús en oración, sacrificio y el arrepentimiento de nuestros pecados”, puntualizó la titular del despacho social.

Para cerrar la semana mayor con el domingo de Resurrección se realizará a las 9:00 a.m. y 06:00 p.m. la santa misa solemne en la iglesia María Auxiliadora, mientras que en la parroquia Santo Domingo de Guzmán a las 8:00 a.m., 10:00 a.m.; 5:30 y 7:00 p.m. se estarán celebrando misas.