Temporadistas deben cumplir medidas higiénicas para evitar casos de diarrea

 

Durante la Semana Epidemiológica número 11 de la Red de Salud Francisco de Miranda, se registró un descenso en el número de  casos de diarreas, al pasar de 486 la semana anterior a 440. Así lo dio a conocer  el director de Epidemiología de Salud Miranda, Miguel Viscuña, quien recomendó a la población cumplir con las correctas medidas higiénicas y de auto cuidado para prevenir la proliferación de ésta y otras patologías durante el asueto de Semana Santa.





 

Viscuña destacó que es fundamental que la población evite consumir alimentos en lugares cuya elaboración y manipulación es de dudosa procedencia, lavarse las manos antes y después de consumir alimentos y asegurarse de tomar agua potable para no sufrir del estómago, patología típica de las épocas vacacionales.  “Quienes presenten cuadro diarreico agudo deben acudir a la Casa Amiga de la Salud más cercana a su residencia”.

 

Dijo que usar protector solar, hidratarse suficientemente y no exponerse al sol por periodos prolongados, son otras de las medidas de prevención que se deben utilizar al momento de ir a la playa o a lugares de altas temperaturas, para evitar malestares generales y enfermedades de la piel.

 

El Director de Epidemiología recomendó además a los temporadistas utilizar  el cinturón de seguridad al conducir, no ingerir bebidas alcohólicas al estar frente al volante, no manejar a exceso de velocidad y  acatar todas las normas de seguridad al momento de conducir, con la finalidad de evitar accidentes de tránsito.

 

“Invitó a  todos los mirandinos a disfrutar de los atractivos turísticos y las actividades religiosas que se llevarán a cabo durante la Semana Mayor, con mucha cordura y tolerancia para que el retorno a los hogares sea exitoso”,dijo.

 

 

 

Prensa Miranda/ Ronny Mujica D´ Guida