Un cheque de la Cantv voló en homenaje a Chávez (Fotos)

(Foto Avn)

Un cartel que simbolizaba un enorme cheque con el monto de los dividendos obtenidos en 2012 por la principal telefónica de Venezuela, Cantv, estatizada por el presidente Hugo Chávez en 2007, se elevó este lunes por el cielo de Caracas en homenaje al líder fallecido, reseña Afp.

“!Vuela, Vuela!, ¡en homenaje al Comandante!”, gritó el presidente encargado, Nicolás Maduro, al ver cómo se elevaba este cartel, atado a globos de helio rojos (color de los chavistas), durante un simbólico acto de entrega por parte de los trabajadores de la empresa a las afueras del presidencial Palacio de Miraflores.

Desde el fallecimiento de Chávez el 5 de marzo, Maduro lo ha nombrado de manera sistemática en todos sus actos, lo que incluso ha generado críticas por parte de la oposición.

Este “cheque”, firmado por la Cantv y remitido al “glorioso pueblo de la República Bolivariana de Venezuela”, tenía un monto de 1.800 millones de bolívares (285 millones de dólares al cambio oficial) correspondientes a las ganancias de la telefónica en 2012, reseñaron imágenes transmitidas en cadena de televisión.

El gobierno destinará los recursos a gastos en salud, deporte, infraestructura y pagos de deudas a trabajadores estatales de puertos y aeropuertos, indicó el presidente encargado.

Maduro, designado por Chávez como su sucesor político y que se medirá ante el líder opositor Henrique Capriles en las presidenciales del 14 de abril, dijo que la entrega de esos dividendos sólo se hace “posible en socialismo” y no en el capitalismo, sistema al que calificó como “el reino de Lucifer”.

“El esfuerzo de ustedes en la Cantv, en el sector de telecomunicaciones da una ganancia que hasta el año 2007 se iba a los Estados Unidos, a la casa matriz”, dijo Maduro a los trabajadores al referirse a Verizon, la antigua accionista mayoritaria de la empresa, actual líder del sector.

La campaña presidencial iniciará oficialmente el 2 de abril y durará apenas diez días, aunque ambos candidatos ya se encuentran en precampaña, caracterizada por los duros ataques.

Afp