Refuerzan labores de patrullaje en la ARC para evitar accidentes de tránsito

Prensa Dibise sobre Ruedas (foto referencial)

Autoridades redoblan las labores de patrullaje y control de velocidad en la Autopista Regional del Centro (ARC) para incrementar la vigilancia en esa arteria vial y evitar accidentes de tránsito, como el registrado la tarde de este miércoles en el kilometro 64 de la mencionada arteria vial del centro del país.

El operativo Semana Santa Segura 2013 mantiene puntos de control y puestos de atención en los peajes de Palo Negro, La Cabrera, Tapa Tapa, La Victoria y Las Tejerías, además de 55 unidades patrulleras y 150 funcionarios por turno que custodian los 66 kilómetros del tramo Aragua en la ARC.

Salvador Basile, director de Protección Civil Aragua, informó que en el accidente del kilometro 64, sentido Valencia-Caracas, fallecieron dos personas y seis resultaron lesionadas, producto de una colisión múltiple de 10 vehículos, entre ellos una unidad de transporte tipo encava, una gandola cargada de azúcar, una grúa y siete vehículos tipo sedan.





Los lesionados fueron trasladados por las autoridades al Hospital José María Benítez, en La Victoria, municipio Ribas, estado Aragua, donde reciben atención médica.

Explicó que debido al impacto de los vehículos se presentó el derrame de aceite y combustible en la autopista, lo que ameritó el cierre preventivo de la ARC en sentido Valencia-Caracas para retirar el producto del pavimento.

Mientras se ejecutaron las labores de remoción de los fluidos y limpieza de la capa asfáltica, se activó un contra flujo para dar paso a los vehículos que transitan por la ARC, importante arteria vial que comunica al centro del país.

En ese siniestro vial participaron más de 16 unidades de Bomberos, 171, Protección Civil, Guardia Nacional Bolivariana y Policía Nacional Bolivariana y 71 funcionarios que brindaron atención y los primeros auxilios a las víctimas del siniestro vial.

Basile exhortó a los conductores que transitan por la ARC a respetar las señales de tránsito y acatar las recomendaciones de las autoridades en cuanto a la velocidad máxima permitida y al uso del cinturón de seguridad.AVN