Clases serán reprogramadas por las propias escuelas

Clases serán reprogramadas por las propias escuelas

(Foto El Tiempo)

La ministra del Poder Popular para la Educación, Maryann Hanson, anunció que la reprogramación escolar para el período 2012-2013 dependerá de las necesidades de cada institución.

De visita en el estado Anzoátegui, explicó ayer que los consejos estudiantiles deben evaluar cuántos días necesita cada plantel para subsanar las faltas del calendario escolar.

Desmintió a ciertos sectores que alegan que en lo que va de año se han perdido 40 días, al asegurar que sólo han sido 19, y que cada escuela puede tomarlos completos o menos.





Con respecto a las condiciones físicas de las edificaciones, Hanson señaló que no se tiene estipulado un plan de reconstrucción en la entidad.

Aseveró que este año elaborarán un estudio minucioso sobre el estado de la infraestructura escolar en toda la región y sopesó la posibilidad de que un plan de reacondicionamiento se dé a partir de 2014.

La prioridad está mayormente en los techos de las escuelas y las filtraciones son el principal problema, dijo la ministra de Educación.

Firma de convenios

En agosto de 2012 la funcionaria descartó la necesidad de extender el calendario escolar.

En aquel entonces negó que las elecciones presidenciales del 7 de octubre y de gobernadores el 16 de diciembre fuesen una traba para el desarrollo de las clases.

Más información en El Tiempo.