Disney pagará 8 mil dólares a persona atrapada en un juego

(foto archivo)

El parque de diversiones Disneyland deberá pagar 8 mil dólares a un hombre en silla de ruedas, luego de que la famosa atracción “It’s A Small World” (El Pequeño Mundo) se descompusiera, dejándolo varado durante media hora, a medida de que se repetía continuamente el tema musical del juego mecánico, de acuerdo con un abogado del demandante, publicó el portal web Contexto.

Tomó tres horas estabilizar la salud de José Martínez, quien sufre de ataques de pánico y de presión arterial alta, luego del incidente, dijo el abogado David Geffen.

“Él tiene trastornos de pánico y eso fue realmente lo que empezó todo”, dijo Geffen. “Lo que también preocupó a la corte es que Disney fue alertado acerca de su problema de pánico y no llamó a los bomberos de inmediato”, agregó el defensor.

Suzi Brown, portavoz de Disneyland, dijo que el parque, ubicado en Anaheim, California, considera que proporcionó asistencia adecuada durante el incidente, y lamenta que el tribunal no haya estado de acuerdo.

Martínez utiliza una silla de ruedas, y Geffen dijo que la presión arterial del demandante se vio agravada por la necesidad de orinar mientras que estaba atrapado en la atracción.

Mientras que las demás personas que estaban ahí pudieron abandonar el juego, Martínez quedó atrapado hasta que tuvo acceso a su silla de ruedas.

La mitad de la suma que se ordenó pagar la semana pasada es compensación por el dolor y el sufrimiento del afectado y el resto es por una violación de la ley de discapacidad, dijo Geffen.

Brown dijo que la violación, relacionada a la altura del mostrador en la estación de primeros auxilios de Disneyland, ya ha sido corregida.