Estas son las playas aptas en el estado Nueva Esparta

Estas son las playas aptas en el estado Nueva Esparta

El Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb) reporta un total de 41 playas aptas en el estado Nueva Esparta para esta temporada de Semana Santa.

AVN

Luego de las evaluaciones físicas, químicas y bacteriológicas a las aguas de los diferentes balnearios de la entidad insular se determinó cuáles son las playas que pueden ser disfrutadas por residentes y visitantes en este asueto.





Algunos de los balnearios aptos para esta temporada son Manzanillo, El Humo, El Agua, Parguito, El Tirano y El Cardón (municipio Antolín del Campo). En la jurisdicción de Arismendi, la costa apta es Playa Guacuco, en tanto que en el municipio Díaz, los balnearios que pueden ser disfrutados son El Yaque y La Guardia.

Para Gómez, las evaluaciones reflejan aptos los balnearios de Caribe, La Boquita, Las Arenas, Zaragoza, Puerto Cruz, Puerto Viejo y Guayacán, mientras que en el municipio Maneiro algunas de las playas a disfrutar resultaron ser Moreno, Varadero, Circulo Militar, Nueva Cádiz, Pampatar y Terminal.

En Marcano, las playas que podrán visitar vacacionistas y residentes son Juan Griego, La Galera y Tacuantar. Igualmente, en el municipio Mariño, Playa Valdés y La Caracola resultaron aptas, así como Boca del Río, Punta Arenas, Punta Las Lajas y La Pared son las indicadas en el municipio Península de Macanao.

Playa Punta de Mangle, El Guamache y La Restinga son algunas de las aptas en el municipio Tubores, mientras que en la isla de Coche (municipio Villalba), las evaluaciones arrojaron como indicadas las costas de San Pedro y La Punta.