Finanzas, Salud y Educación son las carreras de mayor demanda en Maracaibo

Finanzas, Salud y Educación son las carreras de mayor demanda en Maracaibo

Del universo de casi 30 carreras a nivel técnico superior que ofertan los tres institutos pertenecientes al convenio Becas Jel Alcaldía de Maracaibo, los nuevos beneficiados optan principalmente por las profesiones del área de finanzas, salud y educación.

La Directora de Programas Educativos Beca Jel, capitulo “Ana María Campos” del ayuntamiento Marabino Jenny Belisario, destacó que las opciones de administración de empresas, aduanera, contaduría, entre otras, suman mas de mil,  mientras que para el área de salud específicamente enfermería casi 400 jóvenes la seleccionaron.





Dijo  la directora del programa educativo que también el área de educación resultó muy demandada  entre ellas  educación preescolar,  integral y Psicopedagogía.

“Otras carreras escogidas por los jóvenes beneficiados con alta demanda fueron relaciones publicas, informática,  mantenimiento industrial, turismo, etc. Lo importante de esta iniciativa educativa es que todos se prepararan en carreras de alto impacto en el campo laboral.” Afirmó Belisario.

 

consignación de documentos

 

Por otra parte Belisario reiteró que el siguiente paso a realizar por los nuevos becados, es la consignación de documentos.

El viernes 5 de abril de 8 a 4 pm entregarán documentos en el complejo Deportivo “Patria Joven” ubicado en el  B/libertador calle 79H AV.93 Cerca de “Todo Regalado”, los beneficiados  que residen en las parroquias Antonio Borjas Romero, Venancio Pulgar, Idelfonso Vásquez, San Isidro, Francisco Eugenio Bustamante, Luis Hurtado Higuera, Raúl Leoni y Carracciolo Parra Pérez.

Mientras que los jóvenes sorteados que residen en las parroquias Bolívar, Santa Lucía, Olegario Villalobos, Juana de Ávila, Chiquinquirà, Coquivacoa, Cristo de Aranza, Cecilio Acosta, Cacique Mara y Manuel Dagnino, consignarán sus documentos en la Cancha de la escuela “Cristóbal Mendoza” ubicada en la  Av. 14 Padilla con calle 86, Sector el Pozón,  el sábado 6 de abril de 8 am a 4 pm.

Los requisitos para los becados son, copia del titulo de bachiller, copia de las notas certificadas de 1ro a 5to año, comprobante de prueba opsu o rusniess,  copia de la cedula de identidad y copia de la partida de nacimiento del aspirante. Vale destacar para aquellos estudiantes que seleccionaron las carreras de enfermería o psicopedagogía que deben ir tramitando el certificado de higiene mental para efecto de  inscripción