Toyota presentó tercera generación de Highlander

Toyota reveló finalmente hoy la tercera generación del todoterreno Highlander, una evolución del clásico vehículo al que el fabricante japonés ha añadido un aire más sofisticado y más equipamiento.

Toyota presentó el todoterreno en la primera jornada del Salón Internacional del Automóvil de Nueva York.

Estéticamente, el Highlander 2014 cuenta con un frontal dominado por la nueva parrilla trapezoidal del radiador y un juego de faros que se prolongan lateralmente para proporcionar una imagen más agresiva.

Estructuralmente, Toyota ha alargado el vehículo alrededor de tres pulgadas (7,62 centímetros) y lo ha ensanchado en media pulgada (1,27 centímetros).

El fabricante dijo que utilizará acero de alta resistencia en los pilares frontales para aumentar la rigidez del vehículo. Además, la posición de los pilares frontales ha sido modificada para mejorar la visibilidad. Y al mismo tiempo, el tamaño de la luna trasera ha sido ampliado.

La comodidad ha sido mejorada con la adopción de nuevas medidas para reducir ruidos, vibraciones y estridencia como el uso de un 30 % más de materiales aislantes de sonido en el suelo o la instalación de lunas acústicas en el parabrisas.

El vehículo estará disponible con tres motorizaciones. La primera es un motor de 2,7 litros y cuatro cilindros acoplado a una transmisión automática de seis velocidades. La segunda es un motor de 3,5 litros en V6 y la nueva transmisión automática de seis velocidades que ofrece cambio manual secuencial selectivo.

La tercera opción es el sistema híbrido Hybrid Synergy Drive que combina el motor de 3,5 litros en V6 con un motor-generador eléctrico que añade potencia y un consumo más reducido.

El Highlander 2014 también estará disponible con tracción frontal o con tracción a las cuatro ruedas gracias a que incorpora un nuevo Dynamic Torque Control que utiliza la información enviada por varios sensores (velocidad, ángulo y velocidad de giro, ángulo del acelerador e índice de rotación) para controlar la transmisión.