Transportistas se van a paro el viernes santo si Mata Figueroa no responde

Transportistas se van a paro el viernes santo si Mata Figueroa no responde

(foto Jorge Brito)

El Presidente del Sindicato Único de trabajadores del Transporte, José Luis Isasse amenazó con paralizar el servicio de transporte agremiado a Suttene hasta tanto el Gobernador Carlos Mata Figueroa y los once alcaldes se reúnan para debatir el aumento del pasaje que estaba planteado hacerse el 20 de abril, además de la inseguridad que afecta a los transportistas. Jonás Jiménez Romero / http://www.lahora.com/_regionales.htm

Isasse indicó que Mata Figueroa “se ha hecho el loco” con las cartas que, desde el pasado mes de enero, se les ha enviado a la Gobernación para pedir explicaciones sobre el seguro de HC que la anterior administración de Morel Rodríguez había implantado, así como implementar los GPS de localización a las unidades de transporte público, así como además aumentar el pasaje en un 70 por ciento, pero señalaron que lo harán el próximo 20 de mayo, contando con el aumento del sueldo mínimo que realiza el gobierno nacional.

“Enviamos una comunicación al gobernador del estado desde el 22 de Enero para plantearle el problema de la inseguridad que nos ha afectado tanto. Entre 15 a 18 unidades atracan mensualmente en el estado, sobre todo las líneas que van a Antolín, Arismendi, Díaz y Tubores. La Gobernación nos sacó del seguro y no sabemos por qué. A nosotros no nos importa de quién sea el fulano seguro, lo que nos interesa es que nos agrupen y contar con la seguridad social que teníamos”, señaló.





Indicó que esperarán 72 horas para que Mata Figueroa y los once alcaldes respondan o si no, “nos vamos a paro”. Indicaron que desde el próximo 20 de Mayo lo iniciarán.