Unos 10.000 funcionarios resguardan seguridad de temporadistas en Falcón

(Archivo)

Más de 10.000 funcionarios están activos en el estado Falcón para resguardar la seguridad de un millón y medio de turistas que visitarán la entidad durante Semana Santa. AVN

Como parte del dispositivo Semana Santa Segura 2013, el gobierno de Falcón instaló 168 puntos de control vial y 43 de atención al turista, informó la gobernadora, Stella Lugo.

Falcón cuenta con 94 playas aptas, lo que lo convierte en el estado con el mayor número de balnearios habilitados en todo el territorio nacional para el sano esparcimiento.





El viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, Leoncio Guerra, comentó que hasta este miércoles la jornada ha sido un éxito y ratificó que los temporadistas cuentan con la mayor seguridad para su disfrute durante la semana mayor.
Llamó a todos los venezolanos a tener cuidado al conducir, pues consideró que el mayor índice de accidentes se genera por imprudencia de los conductores, por exceso de velocidad y por el consumo de bebidas alcohólicas.

Guerra reiteró que los días 28, 29 y 31 de marzo estará prohibido el expendio de bebidas alcohólicas y el porte de armas de fuego, medida que estará vigente hasta el lunes 1º de abril, a las 6:00 de la mañana.