Al menos 241.293 pasajeros se han movilizado por el Terminal Central de Maracay

Al menos 241.293 pasajeros se han movilizado por el Terminal Central de Maracay

(Foto El Aragueño)

Un total de 241.293 personas se han movilizado por el Terminal Central de Maracay, estado Aragua, en lo que va del asueto de Semana Santa, informó Raúl Ramírez, presidente de la Compañía Anónima de Terminales de Girardot (Categ). AVN

En esta temporada, la mayor demanda de pasajeros se registra hacia los estados del occidente del país, hacia donde se han desplazado 22.666 personas.

Las costas aragüeñas registran hasta este miécoles una alta movilización de pasajeros: 6.616 hacia Ocumare de la Costa y 4.693 hacia Choroní.





Ramírez precisó que hasta la fecha 7.523 unidades de transporte se han movilizado desde el Terminal Central de Maracay y otras 223 han sido habilitadas por el Instituto de Tránsito Terrestre para cubrir la demanda de pasajeros.

El dispositivo de seguridad Semana Santa Segura se mantiene en las instalaciones del principal terminal terrestre con más de 250 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía estadal y municipal.

En tanto, funcionarios del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) supervisan las empresas encargadas de vender los boletos de viaje para verificar el cumplimiento de la Gaceta en el precio de venta de los pasajes.

Desde este miércoles y hasta el domingo, según la Gaceta 39.941, el costo del pasaje se incrementará en un 25 % por tratarse de días festivos, por tal razón, el Indepabis se mantendrá vigilante para que las empresas de transporte no excedan el porcentaje de aumento autorizado.