Alfonso Marquina: Todos pueden ser jefes de campaña

(Foto Nota de Prensa)

El secretario general de Un Nuevo Tiempo y jefe de su fracción ante la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina,  considera al voluntariado como “un mecanismo extraordinario que tienen los venezolanos que no militan en partidos políticos o que no están inscritos en ninguna organización, para incorporarse en una lucha que es de todos”.

 

Estima vital el esfuerzo de los padres que quieran un país distinto.  “Los comandos familiares son otro mecanismo, es decir, si tú quieres dar un aporte por Venezuela organiza a tu familia, a tus hijos cuando son electores, a tus hermanos, a tus primos, a tus vecinos, y conviértete tú en el jefe de campaña, que nos llevará a tener un país donde todos los venezolanos podamos estar y vivir en paz, tranquilidad, en el cual tengamos la oportunidad de prosperar y de mejorar nuestra calidad de vida”, agregó el vocero de la Unidad.





 

Marquina precisa que se trata de una campaña muy corta: “Sin ninguna duda el elector venezolano va a privilegiar la experiencia,  el compromiso de lucha, lo que ha sido el trabajo de cada una de las candidaturas, gestión de gobierno y Henrique Capriles tiene como mostrar una muy exitosa en el municipio Baruta, donde resultó reelecto, luego como gobernador del estado  Miranda ha hecho una extraordinaria labor a pesar del saboteo, de la asfixia financiera, ha sido un mandatario que se las ha ingeniado para que, con los pocos recursos, se les puedan llevar soluciones a todos los habitantes de la entidad,  sin discriminación y sin exclusión”.

 

Además, se refirió al adversario de Capriles en esta contienda electoral: “Los venezolanos conocen al otro candidato que, en menos de 100 días, les ha impuesto dos devaluaciones con la única intención de confiscarle el poder adquisitivo. Su ambición de tener dinero lo que ha demostrado es que le importa poco lo que sufran los trabajadores venezolanos, el ama de casa que cuando va a un supermercado y no consigue los productos de primera necesidad o no le alcanza el dinero para poder comprarlos”.

 

Y, tras esta comparación, afirma que “no se trata de un legado, una herencia, una sucesión, el 14 de abril los venezolanos van a decidir -a través del voto- lo que va a ser el futuro de Venezuela en los próximos 5 años y no tengo la menor duda de que la mejor opción para todos los venezolanos es Henrique Capriles”.

Ya Henrique Capriles se ha medido, ha construido un liderazgo, ha sembrado una esperanza en más de 6 millones y medio de venezolanos que votaron por él el 7 de octubre y ese trabajo se ha venido multiplicando. Henrique Capriles ya está en el conocimiento del colectivo venezolano y su propuesta, su acción de gobierno es conocida en cada rincón del territorio nacional, por eso el 14 de abril los venezolanos van a salir a votar masivamente por Henrique Capriles.

Indicó que las mujeres juegan un rol muy importante en la propuesta de Capriles. “En su gobierno ha dirigido la mayor parte de su esfuerzo a atender 3 sectores fundamentales: el primero de ellos las mujeres, los jóvenes y, por supuesto, los venezolanos de avanzada edad; esos que son desatendidos, que son olvidados y que solo son utilizados cuando hay procesos electorales. (Estos grupos) han sido –en el caso de Henrique Capriles- una acción permanente de un gobierno que practica la solidaridad como uno de sus ejes fundamentales”.

 

Se expresó sobre algunas descalificaciones que han surgido en una campaña que aún no inicia formalmente. “El que tiene una responsabilidad de dirigir un gobierno, tiene que ser el gran conciliador y no podemos seguir teniendo los venezolanos un régimen que permanentemente agrede verbalmente, que ofende, que descalifica a aquel que no comparte su línea de pensamiento. Por eso en Miranda se incluyen a todos y cuando Capriles llegó a la gobernación no botó a nadie, los únicos que fueron suprimidos sus contratos fueron aquellos activistas políticos, militantes de un partido que no justificaban su trabajo, pero, sin embargo, fuese del color que fuese, si era un funcionario que cumplía, que retribuía al Estado Miranda con su trabajo cada bolívar que era parte de su remuneración, no solamente se le respeto su derecho a trabajar sino que se les ha venido reconociendo y valorando ese esfuerzo. Ya basta de tanta ofensa, de tanta descalificación, no se trata de ofender a las mujeres, de irrespetar a los jóvenes, a los adultos mayores, al que piensa distinto, se trata de reconocerlos y de respetarlos y esa es la base de la acción de gobierno de Henrique Capriles”, concluyó Marquina.

 —