La Estancia se llena de música este domingo

La Estancia se llena de música este domingo

Las agrupaciones de música sacra Ludus Vocaliter y Oh Magna Música ofrecerán un concierto este domingo, a las 11:00 de la mañana, en el Centro de Arte La Estancia, ubicado en La Floresta, en la zona este de la Gran Caracas.

AVN





Información publicada por La Estancia en su portal web reseña que Ludus Vocaliter es una asociación vocal creada en 1998, en el seno del Banco Industrial de Venezuela, por inquietud de un grupo de jóvenes deseoso de constituir un ensamble vocal femenino. Para 2002 comenzaron a denominarse Cantoría Ludus Vocaliter.

A lo largo de su trayectoria de 14 años, la Cantoría Ludus Vocaliter ha venido cultivando en su repertorio obras para voces claras del cancionero universal venezolano y latinoamericano, así como un programa sacro que va desde la época renacentista hasta nuestros días.

Además, esta agrupación ha estrenado obras para coros femeninos de compositores venezolanos preocupados por la difusión de este particular repertorio. Por tal motivo, Ludus Vocaliter actúa como medio de difusión de nuevas composiciones polifónicas nacionales e internacionales.

Oh Magna Música nació en 1998 con el propósito de interpretar piezas del repertorio polifónico universal. Al principio incluía en sus presentaciones música venezolana, latinoamericana y europea en distintos periodos; luego se dedicó a la interpretación de la música antigua, sacra y secular.

Ha participado en el Festival Internacional D´ Canto, en Nueva Esparta, y su primer trabajo discográfico se denomina Salve Regina. Cantos a la Virgen María.

Su director, Sergio Linares, es profesor egresado de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Núcleo Pedagógico de Caracas, en la especialidad de Artes, mención Educación Musical Instrumentista. Es arreglista y compositor.