Más de 4 mil funcionarios resguardan las principales autopistas del país

Más de 4 mil funcionarios resguardan las principales autopistas del país

(Foto captura VTV)

El director nacional del Instituto de Transporte Terrestre, Valmore Torín informó que hasta el momento se han impuesto unas 10 mil multas por diferentes infracciones, entre las que destacan la falta de uso del cinturón de seguridad, con un aproximado de 33 mil sanciones.

En ese sentido, hizo un llamado a la población a tomar conciencia con respecto a este tema.

Por otra parte, destacó que unos 4.125 funcionarios de seguridad se encuentran desplegados por todos los tramos carreteros, específicamente las vías más transitadas como la Gran Mariscal de Ayacucho o la Autopista Regional del Centro.





También, se cuenta con 611 puntos de control que se encuentran haciendo énfasis en el uso del cinturón de seguridad, también en la concientización.

Con respecto al dispositivo que se efectuará durante el retorno de los temporadistas, especificó que “se ha estado realizando la evaluación del refuerzo de los principales terminales, para que el día domingo en horas de la tarde y el lunes en la madrugada, se tomen las iniciativas que tengan en cuenta la eficiencia de los mismos y la seguridad de los ciudadanos”.