Autorizan a helicópteros de Polimiranda a realizar sobrevuelos

Autorizan a helicópteros de Polimiranda a realizar sobrevuelos

(Foto Archivo)

El presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), Francisco Paz Fleitas, indicó que fue levantada la medida de suspensión de sobrevuelos de patrullaje de los helicópteros pertenecientes a la Policía de Miranda, pero no sobre los pilotos y el taller mecánico empleado para los mantenimientos de las aeronaves. AVN

De acuerdo con un boletín de prensa, la autoridad aeronáutica precisó que las pólizas de los helicópteros de Polimiranda están certificadas, por lo cual ya no pesa ninguna medida de suspensión para que éstos realicen los sobrevuelos de patrullaje en la entidad.

En tal sentido, señaló que la medida fue tomada el domingo 10 de febrero de 2013 y fue levantada el viernes 22 de marzo de 2013.





En relación con los pilotos y el taller que efectúa el mantenimiento de los helicópteros, indicó que se mantendrán las medidas durante los lapsos legales establecidos para los procedimientos administrativos que se adelantan.

El 10 de febrero de 2013, el Inac suspendió los sobrevuelos de estas aeronaves de alas rotatorias debido a que no poseían póliza de seguro vigente, requisito indispensable para la obtención de permisos de vuelo en el territorio nacional.

Por ello, en su momento, el Inac tomó la decisión de suspender sus actividades,”en virtud de encontrarse en situación de incumplimiento de la legislación vigente, con el objetivo de salvaguardar los derechos de los tripulantes y/o pasajeros, así como terceras personas que puedan verse afectadas por la operación de estas aeronaves”, afirmó Paz Fleitas.