¿Cuáles son las supersticiones del Viernes Santo? (VIDEO)

¿Cuáles son las supersticiones del Viernes Santo? (VIDEO)

Foto: AVN

Las supersticiones tienen que ver con la muerte de Jesús y su origen tenía la finalidad de que las personas se concentraran en la conmemoración de ese día que es un día de recogimiento, de reflexión con la vida, con la iglesia, etc. Las supersticiones lo que pretendían era “meter a la gente en control”.

A continuación una lista de las supersticiones que tienen muchas personas, en especial las abuelitas, sobre el Viernes Santo.
Los niños no deben montarse en árboles porque se vuelven monos.

– Los niños que le sacan la lengua a sus mamás se les convierte en lengua de serpiente.
– Los niños que le levantan la mano a sus padres, se les cae el brazo.
– No cortar nada ni el viernes Santo, ni ningún día. se cree que si una persona corta un árbol en día santo el árbol gotea sangre
– No se debe cortar el cabello porque no enriquecerás nunca. Irlandesa
– No se puede barrer en Viernes Santo porque se cree que se le está barriendo la cara de Jesús. Entre Colombia y Venezuela, la región andina.
– Tanto jueves como viernes se comen 7 potajes si comes las 7 comidas distintas tendrás prosperidad en tu casa.
– No salir un viernes Santo. Si sale después de las 3 de la tarde (hora en que murió Jesús) te expones porque no hay nadie quien te cuide.
– Los niños que nacen en viernes Santos tienen dos supersticiones: La primera dice que si un niño nada este día es el anticristo. Otras dicen que por el contrario que si un niño nace en Viernes Santo, tendrá habilidades para curar con sus manos.





Video Globovisión