Julio Borges: No hay ningún argumento para que se sancione a Leopoldo López

Julio Borges: No hay ningún argumento para que se sancione a Leopoldo López

(Foto archivo EFE)

El coordinador nacional del partido Primero Justicia (PJ), Julio Borges, reiteró que no hay ningún argumento para que se sancione a Leopoldo López por el caso del dinero que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) le otorgó para ejecutar un proyecto de jueces de paz, cuando se desempeñaban como asociación civil.

“Para que se aprobara el proyecto, tuvo que pasar por cinco comités y después iba al directorio de Pdvsa quien aprobaba o no. Siempre se ha dicho que la señora Antonieta López (madre de Leopoldo López) era quien decidía. Ella no tenía decisión ni de qué iba, si se aprobaba el monto. Eso era el directorio de Pdvsa. Si el gobierno quiere cuestionar eso, que cite al directorio de Pdvsa de la época. El proyecto se ejecutó bajo la Pdvsa de este gobierno. Citen a sus directivos de Pdvsa porque al final ese proyecto pasó por cinco auditorías de este gobierno y todas dijeron que se ejecutó bien y mejor de lo que se esperaba. Pdvsa contrató una contraloría externa y otras cinco y se pasaron todas con buenas notas”, explicó.

Julio Borges relató que en el año 1998, Pdvsa comenzó un proyecto de explotación petrolera que generó conflictos sociales, sobre todo en el oriente del país. Ante esto, la asociación civil Primero Justicia propuso que la comunidad pudiera resolver conflictos por emdio de los jueces de paz.





 

Más información en Globovisión