Serena y Sharapova se verán las caras en la final de Miami

Serena y Sharapova se verán las caras en la final de Miami

Reuters

La estadounidense Serena Williams y la rusa Maria Sharapova, primera y segunda en ese orden en el ránking mundial y dos veteranas con buenos logros en el torneo de Miami, se enfrentarán este sábado por primera vez en una final de tantas otras de lujo en el tradicional evento del Crandon Park de Key Biscayne.

Serena logró su boleto el jueves al destronar a la hasta entonces campeona defensora, la polaca Agnieszka Radwandska (N.4), con parciales de 6-3, 6-0, mientras que Sharapova hacía algo parecido con la serbia Jelena Jankovic (N.22) en sets corridos de 6-2, 6-1.

La menor de las hermanas Williams, que ha ganado cinco títulos en la ‘Capital del Sol’ en siete finales, avanzó por octava ocasión al partido decisivo, mientras que la bella rusa lo hace por quinta vez, pero con distinta suerte que su rival.





El título femenino -de categoría Premier en las damas- del torneo de Key Biscayne le ha sido esquivo a Sharapova, pues en cuatro ocasiones previas cayó en esa etapa, la última de ellas el año pasado ante Radwanska.

En cinco partidos Serena ha perdido solamente un set, frente a la eslovaca Dominika Cibulkova (N.13), a quien derrotó finalmente por 2-6, 6-4, 6-2, en tanto Sharapova sigue sigue invicta en igual cantidad de desafíos.

“Definitivamente, he jugado muy bien en este torneo”, señaló Williams, quien también elogió a su oponente al decir: “Maria también ha hecho un gran trabajo, ha sido muy consistente”.

Contra Sharapova, la estadounidense mantiene un gran dominio, ya que lidera el tope histórico con 11 victorias y solamente dos derrotas.

Serena va a por su sexto título en el torneo, ya que se ha encumbrado en este certamen en cinco ocasiones (2002, 2003, 2004, 2007 y 2008).

De conquistar la corona en Miami, Serena superaría a la alemana Steffi Graf, quien también cuenta con cinco títulos en Key Biscayne.

“Tengo cinco trofeos de aquí, sé que estoy empatada con Steffi (Graf), pero depende cómo me sienta para lograr el sexto. Sería maravilloso romper la marca. Creo que si me mantengo enfocada y relajada lo podría lograr”, señaló Serena.

La estadounidense también se fue ahora arriba de la alemana en victorias logradas en este certamen con un balance de 60-7, seguida de Graf (59-6), su hermana Venus (52-10), la argentina Gabriela Sabatini (45-11) y su compatriota Jennifer Capriatti (33-13).

Por su parte, Sharapova, de ganar la final se convertiría en la tercera jugadora en conquistar los dos primeros torneos del año de categoría Premier en forma consecutiva, luego de ganar hace dos fines de semana el torneo californiano de Indian Wells.

Las otras dos jugadores que lograron esa hazaña son Graf, quien lo hizo dos veces (1994 y 1996), y la belga Kim Clijsters (2005), ambas retiradas del circuito de la WTA.

“Sí, estoy al tanto de eso, es algo bueno, es un récord, pero creo que lo más importante es cómo estoy jugando, cómo me siento en estos momentos y el resultado final¨, subrayó Sharapova.