172.000 pasajeros se han movilizado esta Semana Santa por aeropuertos venezolanos

(Foto Archivo)

Hasta este sábado de la Semana Santa se ha movilizado 172.000 pasajeros a través de todos los terminales aéreos de Venezuela, informó el presidente de la empresa Bolivariana de Aeropuertos (Baer), Jorge Oropeza, en una visita al estado Nueva Esparta.

AVN

“El estimado de movilización al término de la temporada es de 230.000 personas, en un retorno que comienza este fin de semana pero que prevemos se extenderá hasta el miércoles 3 de abril, en el caso de Margarita, donde siempre es temporada alta”, señaló.





El funcionario indicó que hasta este sábado, 60.000 pasajeros se han movilizado por el Aeropuerto Internacional Santiago Mariño, del estado Nueva Esparta, lo que representa un aumento de 4% en relación con la misma temporada del año pasado, así como un aumento de 2% en operaciones realizadas a través de este terminal.

Se estima que para el 1º de abril se habrán movilizado más de 84.400 personas únicamente en el terminal aéreo neoespartano.

Destacó la modernización del aeropuerto margariteño, donde actualmente se construye una nueva torre de control y se remodela la pista y los terminales nacional e internacional para movilizar alrededor de 3 millones de turistas al año, lo que requirió una inversión que asciende a 500 millones de bolívares.

Jorge Oropeza agregó que las frecuencias de vuelos nacionales a Margarita fueron elevadas en Semana Santa, y se incorporaron igualmente vuelos internacionales adicionales desde Ecuador, Brasil y Argentina.

Los cinco aeropuertos más importantes del país (Maiquetía, Margarita, Maracaibo, Valencia y Barcelona), dijo, son modernizados actualmente con una inversión del Gobierno Nacional que alcanza los 2.000 millones de bolívares.