D’ Elia denunció intención de Gobierno de tomar galpones (Fotos + Video)

Foto Nota de Prensa

Este sábado, la encargada del Gobierno de Miranda, Adriana D’ Elia, denunció la intención del gobierno central de tomar los Galpones La Mirandina, en los que se almacenan los alimentos destinados al Plan Hambre Cero. “La información que tenemos es que supuestamente hoy (sábado) venían a hacer la toma. Es información que se filtra y que hemos recibido por parte de nuestro pueblo. Dicha presunción se basa en que hemos tenido varias visitas, por parte de instituciones del Estado. La primera se produjo el día 26 de marzo, cuando una comisaria del Sebim, en compañía de un comandante de la Guardia del Pueblo, realizó una inspección alegando supuestas denuncias de acaparamientos”.

D’ Elia recordó que los productos almacenados forman parte de la Cesta Mirandina, bolsa de alimentación con artículos de la canasta básica, que son distribuidos gratuitamente a personas en situación de pobreza extrema. “Quienes reciben estos alimentos no tienen ni siquiera para ir a comprar a un Mercal. Este es un plan integral que no solo contempla cubrir la dieta de nuestros mirandinos, sino que además atiende otras necesidades en las áreas de salud, vivienda, educación y empleo. Es importante destacar que este galpón tiene toda la normativa en regla. Todo lo que entra y sale viene con el soporte de la Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas”.

Destacó que desde que el gobernador Henrique Capriles inició el programa Hambre Cero en 2010, más de 75 mil mirandinos han sido atendidos a través de esta iniciativa. Acotó que el Gobierno de Miranda no tiene recursos materiales para luchar contra un gobierno que tiene todo el poder del Estado y que abusa del mismo. “Estamos conscientes que no podemos contra el Poder Militar. Si intentan llevarse las pacas de alimentos, lamentablemente lo harán, pero lo que no podrán quitarnos jamás es nuestro programa y la voluntad de ayudar a nuestro pueblo. Siempre buscaremos la manera de tenderle la mano a los mirandinos. Así como no nos quedamos de brazos cruzados cuando nos quitaron los hospitales y ambulatorios y creamos la Red Francisco de Miranda, que hoy es ejemplo en el país, no podrán detenernos en nuestra lucha por mejorar la calidad de vida”.





Operativo Semana Santa 2013

La encargada del Gobierno de Miranda, Adriana D’ Elia, recordó que 5 mil funcionarios continúan desplegados en la entidad, atendiendo la fase de retorno de los temporadistas que inició este sábado. “Hasta este viernes en la noche tenemos una disminución de 14% de los lesionados por accidentes de tránsito. Lamentablemente la situación con los helicópteros y pilotos no se ha aclarado, pero eso no impidió que redobláramos esfuerzos con nuestros funcionarios, quienes atendieron a los vacacionistas”.

Fotos Nota de Prensa

Video cortesía Globovisión