China tendrá su propia versión de “Iron Man 3″

China se ha convertido en el segundo mercado mundial para el entretenimiento y Hollywood lo sabe, por eso, pese a las dificultades que ofrece el país no duda en cuidar más que nunca al público oriental. La última en optar por esta estrategia ha sido Marvel que estrenará en China una copia especial de Iron Man 3 con metraje extra. Así lo reseña Europa Press.

Aunque de momento sólo hemos visto trailers y no la cinta completa, sabemos que una gran parte del argumento tendrá que ver con el páis del sol naciente, no en vano, el villano de esta entrega es apodado El Mandarín (iterpretado por Sir Ben Kingsley) y parte de la cinta se rodó en Pekín el diciembre pasado.

Además el actor Wang Xueqi, conocido en China por su carrera cinematográfica, interpreta el papel del Doctor Wu, científico y viejo amigo de Tony Stark (Robert Downey Jr.). Por todos estos elementos, la productora ha decidido estrenar en este mercado una versión especial que incluye a la superestrella china Fan Bingbing que da vida a la esposa del doctor y que no aparecerá en el resto de copias internacionales ni estadounidenses.

Marvel ha tenido que aliarse con la productora china DMG para que la película pudiera ser considerada como una producción doméstica y evitar así la estricta y limitada cuota de producciones extranjeras que el gobierno permite.

Tony Stark volverá a compartir plano con viejos conocidos de la saga como Gwyneth Paltrow, que repite en el papel de Pepper Potts, Don Cheadle que volverá a encarnar a James Rhodey Rhodes (a.k.a. Máquina de Guerra) y Jon Favreau, director de las dos primeras entregas que en esta interpreta al guardaespaldas Happy Hogan.

Entre las nuevas caras Iron Man 3 podremos ver a Guy Pearce, que da vida a Aldrich Killian, un experto en ingeniería genética; Rebecca Hall que encarna a la científica Maya Hansen; y también a James Badge Dale metido en la armadura de Iron Patriot.

Shane Black (Kiss Kiss Bang Bang), es quien se encarga de dirigir esta tercera entrega que tomará su línea argumental de la serie Extremis, una saga de comic creada por Warren Ellis y Adi Granov en la que la nanotecnología y la ingeniería genética son un actor fundamental.