Crean gel vaginal con veneno de abejas que destruye el VIH

Foto: 24 Horas de Chile

Científicos estadounidense crean gel vaginal a base de una toxina del veneno de abejas para combatir el virus del Sida. Así lo reseña el portal 24 Horas de Chile.

Funcionarios de la facultad de Medicina de la Universidad de Washington en Saint Louis, EEUU, descubrieron que una de las toxinas presentes en el veneno de las abejas es capaz de realizar agujeros en la envoltura que rodea al virus de la inmunodeficiencia humana (VIH).

Fue esa toxina la que los científicos utilizaron para crear un gel vaginal que ayudaría a las mujeres a evitar el contagio del VIH en caso que el hombre no utilice protección.

El gel creado con nanopartículas del veneno de abeja, ayudaría a destruir el VIH antes que entre al cuerpo y provoque la infección.

El instructor de la investigación Joshua L. Hood, informó a través de un comunicado que “estamos atacando una propiedad inherente del virus. No hay ninguna forma para que se adapte a eso, tiene que tener una capa protectora, una membrana de doble capa que cubra el virus”.

El gel vaginal todavía se encuentra en proceso de estudio y no se encuentra disponible en el mercado.