Hombre intentó robar colmillos de elefante cortándolos con motosierra

La policía francesa detuvo en la madrugada del sábado a un hombre que intentaba robar en el Museo de Historia Natural de París, utilizando una motosierra, los colmillos de un elefante que perteneció a Luis XIV, anunció el ministerio de Educación Superior e Investigaciones de Francia.

EFE

El hombre, de unos 20 años de edad, se introdujo subrepticiamente en la Galería de Anatomía Comparada de Paleontología del Museo de Historia Natural “e intentó robar los colmillos del elefante de Luis XIV”, indicó la ministra Genevieve Fiorasso.

“Los dispositivos de seguridad funcionaron correctamente, evitando así ese robo”, añadió en un comunicado, deplorando al mismo tiempo “la degradación de este espécimen de gran valor histórico y científico”.

El elefante había sido regalado por el rey de Portugal a Luis XIV en 1668.

Según una fuente del ministerio el ladrón no logró cortar por completo el colmillo ya que el sistema de alarma del museo funcionó, y los guardias de seguridad, y luego la policía, intervinieron.

Según la policía fue el ruido de la motosierra lo que delató al ladrón.

El Museo Nacional de Historia Natural de París, con los 62 millones de especímenes que posee, es uno de los más importantes establecimientos mundiales de este tipo, junto con el Natural History Museum de Londres.