“Pandillas de Nueva York” ahora será una serie de TV

El mismísimo Martin Scorsese -el ganador del Oscar, el director de Taxi Driver- llevará su película Pandillas de Nueva York a la televisión bajo el formato de una serie, según informó el estudio Miramax, que la realizará. Todavía no se precisa la fecha de lanzamiento, ni mayores detalles sobre la producción, publicó el portal argentino Clarín.

Protagonizada por Leonardo DiCaprio y Daniel Day-Lewis, Pandillas de Nueva York está ambientada en 1863, en una Nueva York todavía muy lejos de ser la ciudad cosmopolita de estos días. Allí, en el barrio irlandés Five Points, se enfrentan de manera sangrienta, sin respetar más leyes que las propias, el joven Amsterdam Vallon (DiCaprio), quien tiene una venganza para llevar a cabo, y el “dueño” del barrio, Bill, apodado “el carnicero” y no sólo por su oficio, interpretado por Day-Lewis.





Filmada en 2002, si bien se fue con las manos casi vacías, la película estuvo nominada a diez premios Oscar, entre ellos como Mejor película, como Mejor director para Scorsese, y como Mejor actor para Day-Lewis, quien finalmente acaba de ganar su tercera estatuilla por Lincoln.

La nueva serie retratará “a las pandillas organizadas hacia fines del siglo (diecinueve) y hasta poco después en Estados Unidos, no sólo en Nueva York, sino además en ciudades como Chicago y Nueva Orleáns, así como el inicio del crimen organizado en el país”, señaló Miramax en un comunicado. “Esta época de la historia estadounidense (…) no puede explorarse completamente en una película de dos horas. Una serie de televisión nos proporciona el tiempo y la libertad creativa para darle vida a este colorido mundo”, agregó.

El comunicado no especificó cuál será la función de Scorsese en la nueva serie, ya que tanto podría dirigir un capítulo piloto como dedicarse a la producción ejecutiva, como ya lo han hecho con otras series sus colegas Steven Spielberg, Francis Ford Coppola o James Cameron, entre otros. Y como él mismo lo hace, con muy buenos resultados, en Boardwalk Empire, la serie de HBO sobre un jefe mafioso de Atlantic City en la época de la Ley seca, con Steve Buscemi en el rol principal. En este caso, todavía no empezó la rueda de nombres posibles para los protagónicos, información que seguramente irá apareciendo con cuentagotas.