Capriles asistió a la Iglesia Santo Tomás Apóstol para la Vigilia Pascual (FOTOS)

Foto Nota de Prensa

 

Este sábado en la noche, el candidato presidencial de la unidad nacional, Henrique Capriles, asistió a la Iglesia Santo Tomás Apóstol en La Trinidad, para participar en la Vigilia Pascual, la ceremonia de mayor carga simbólica de la Semana Santa y del año litúrgico católico, ya que evoca la resurrección de Cristo, el punto culminante de la venida al mundo de quien es para los cristianos el hijo de Dios y el salvador de la humanidad.

 





Pasadas las 11 de la noche, el Presbítero Carlos Porras Miranda dio inicio a la celebración litúrgica, a la que se unió Capriles como buen católico y creyente, junto a cientos de mirandinos. La celebración incluyó la bendición del fuego y del agua. La primera lectura, de la Carta del Apóstol Santiago a los Romanos, estuvo a cargo de Capriles.

 

La preparación de la Pascua comienza con la bendición del fuego nuevo, que se toma de una hoguera encendida fuera de la iglesia, estando ésta totalmente a oscuras y esperando los fieles con cirios apagados en la mano. El sacerdote enciende en ella una antorcha que una vez bendecida encenderán con ella sus velas los fieles. Con un canto se procede a encender el cirio pascual, al que se le ponen los cinco granos de incienso que representan la inmortalidad, el Alfa y la Omega, que recuerda a la humanidad que Dios es el principio y el final de todo; y la fecha del año en curso; que indica que suyo es el tiempo. Tras esto se encienden todas las luces de la iglesia. También se bendicen las aguas bautismales.