El día que Freddie Mercury disfrazó a Lady Di de hombre (FOTOS)

Reuters

Freddie Mercury, el cantante del grupo británico Queen, disfrazó a la princesa Diana de hombre y la hizo entrar de incógnito en un muy conocido pub gay de Londres, según un episodio de las memorias de la actriz Cleo Rocos publicado por el «Sunday Times».

En su libro «The Power of Positive Drinking» («El poder de la bebida positiva», que retoma el título de una canción de Lou Reed), la actriz cuenta cómo en la década de 1980, ella, Freddie Mercury y el actorKenny Everett vistieron a Lady Di con una chaqueta militar, un gorro y unas gafas de sol, para una velada en el Royal Vauxhall Tavern, en el sur de Londres.

«Cuando entramos, nosotros sabíamos obviamente que era la princesa Diana y que podía ser reconocida en cualquier momento. Pero la gente simplemente la ignoró. Ella parecía haber desaparecido. Y eso le encantó», señala Cleo Rocos. En el bar, la actriz nunca supo si alguien reconoció a Diana. «Parecía todo un muchacho», añade.

La presencia de Mercury, Everett y Rocos desvió la atención de los juerguistas y Diana pudo pedir bebidas sin ser reconocida, recuerda.

Diana, la exesposa del príncipe Carlos, blanco favorito de los paparazzi, murió en un accidente de coche ocurrido en París, en 1997, precisamente cuando estaba siendo perseguida por fotógrafos.

Freddie Mercury, apreciado por el público por sus cautivadoras actuaciones en la escena y por éxitos como «Bohemian Rhapsody», murió de sida en 1991, a los 45 años de edad.

Reuters

Reuters

Reuters