Hay 10 millones de chinos “súper ricos”

En China, hay unas 10,3 millones de personas que pueden ser consideradas “súper ricas”, tantas como la población total de Bélgica o un tercio de la población de Venezuela, según la revista Forbes, que se especializa en este tipo de listas. De ellos, casi 4 millones sólo tienen entre 30 y 40 años de edad. La publicación agrega que, a fines de 2013, serán 12 millones.

La revista hizo un repaso de actividades valoradas entre cien mil y un millón de dólares de pertenencias. Más de un tercio de los millonarios chinos nacieron en los años 70, por lo que tienen entre 30 y 40 años y son activos en los campos de las finanzas, el comercio y la industria.

A diferencia de otros magnates, los millonarios asiáticos no tienen pensado emigrar, aunque todos tienen en mente que sus hijos deben estudiar en el extranjero, conEstados Unidos como el destino más codiciado, de acuerdo con Forbes.

Para este grupo, la inversión social más popular son los valores financieros, el mercado de acciones y la propiedad inmueble. Un 55% de los chinos ricos promedio son hombres y más de la mitad tiene un título universitario.

Asimismo, la publicación indicó que la clase media china -la principal fuerza impulsora del consumo nacional- está creciendo rápidamente y cada vez sus inversiones están más presentes en muchas áreas de la economía del país.

Los activos financieros de esta clase, que se reparten en efectivo, depósitos, valores, fondos, bonos, seguros y otros productos financieros,  se mantuvieron en los 1,33 millones de yuanes (215.000 dólares) per cápita en los últimos cuatro años, según explicó el director de Forbes China, Shi Guowei.

La revista asegura que la población de la clase media en China crece rápidamente, llegando a 10,26 millones de personas al finalizar 2012 y espera crecer a los 12,02 millones en 2013.

“La clase media china ha sido pasada por alto en los últimos años, pero ahora está jugando un papel importante en el desarrollo económico y social del país”, añadió Zhou Jiangong, editor jefe de Forbes China.

Zhou añadió que conforme avanza el proceso de urbanización, tanto las masas de chinos ricos como la clase media serán cada vez más una pieza clave en el crecimiento económico de la economía china, que ahora centra sus esfuerzos en impulsar el consumo interno y reducir su dependencia de las exportaciones.

 

Vía Infobae