Más de 557 mil usuarios se han movilizado por terminales aéreos y acuáticos

 

Más de 557.817 personas se han desplazado a través de los terminales del servicio aéreo y acuático del país se ha registrado durante el asueto de Semana Santa.

La ministra para el Transporte Aéreo y Acuático, Elsa Gutierrez, destalló que hasta el domingo 31 de marzo se han desplazado vía aérea, por todos los aeropuertos nacionales, 256.944 personas y a través de puertos marítimos se han registrado 300.873 usuarios movilizados.

Desde el puerto de la Nueva Conferry en el estado Anzoategui, Gutierrez informó que desde el pasado viernes 22 de marzo se han transportado por las embarcaciones de la estatal más de 35.000 personas.

Sin embargo, estimó un incremento de usuarios al finalizar el día e incluso en el transcurso de este lunes.

Para la atención de la demanda de usuarios, cuyo destino principal fue la Isla de Margarita, la ministra garantizó que serán habilitadas los viajes adicionales que sean necesarios para transportar a las turistas en su totalidad.

“Vamos a sumar y a incorporar los viajes de las embarcaciones que sean necesarias para cubrir la demanda y transportar a todos los usuarios sin dificultad. Les pedimos que tengan calma”, recalcó.

Informó que para este año está previsto que la empresa reciba nuevas embarcaciones que serán incorporadas al servicio comercial de la estatal, con el fin de mejorar e incrementar la capacidad de atención de usuarios.

Gutierrez mencionó, además, que en el ámbito de transporte aéreo Conviasa recibirá este año nueve nuevas aeronaves con las que ampliarán su flota comercial.

Gutiérrez confesó que la infraestructura área y acuática que se tiene para el momento no satisface la demanda de los temporadistas. Asimismo indicó que se han tenido que efectuar viajes adicionales para poder trasladar a todos los temporadistas. “le pedimos a los usuarios que tengan paciencia, los mismos van a ser incorporados para cubrir la demanda”, dijo.

Por su parte el gobernador de la entidad, Aristóbulo Isturiz informó que más de un millón de personas visitó el estado Anzoátegui superando en 31% la cifra del año pasado en la misma fecha.

Video VTV