“Padres irresponsables serán puestos a la orden del Ministerio Público”

AVN

Las autoridades confirmaron ayer la muerte por inmersión de cuatro personas, entre ellas tres menores, al zozobrar una embarcación que se dirigía al municipio Pedernales y había partido desde San José de Buja, puerto fluvial de Monagas, con destino a este municipio del estado Delta Amacuro.

En total iban siete personas a bordo de la lancha que fue habilitada para el viaje a Pedernales, donde se celebra desde ayer el Festival Playero Internacional que tiene una gran afluencia de turistas de la isla de Trinidad. Los otros tres ocupantes de la embarcación lograron salvar sus vidas.

Nestor Reverol, ministro de Interior y Justicia, informó a través de su cuenta de Twitter: “Lamentablemente hemos tenido que poner a orden del Ministerio Público a padres irresponsables por no tener el debido cuidado de sus hijos”.





Imprecisiones

El jueves 28 se reportaron dos casos de inmersión: uno en el estado Barinas y el otro en Pedernales, en Delta Amacuro. Ayer en la tarde el diario Panorama reportó un suceso similar en Playa Cojoro, Alta Guajira, en el estado Zulia, donde fallecieron al menos tres personas entre las que se encuentran 2 niños de 10 y 12 años de edad, respectivamente. En este caso se presume como causa el exceso de peso pues embarcaron casi 30 personas.

El ministro Reverol no señaló en la afirmación realizada en su cuenta de Twitter, en forma específica, a qué caso se refería y aunque algunos medios apuntaban al del Zulia por la referencia a la embarcación con sobrepeso, la referencia de Reverol fue muy clara: “Si sale una embarcación con 15 personas a las 10 p.m., con sobrepeso, sin salvavidas, ocurren accidentes. Res. 3 niños fallecidos y 1 adulto” (sic.).

Más información en El Nacional.

 

(Imagen @NestorReverol)