Un trabajador falleció tras sufrir quemaduras

Un trabajador falleció tras sufrir quemaduras

El albañil Omar Rafael Pereda Bermúdez, de 45 años, falleció a las 7:00 pm del  Viernes Santo, a la semana de haber sido ingresado en el hospital universitario Luis Razetti de Barcelona.

El hombre sufrió quemaduras en 60% de la superficie corporal, en el tórax, abdomen y brazos, el pasado viernes 22 cuando estaba a tres casas de su domicilio, en la calle Páez del caserío Mayorquín III de la parroquia  Naricual.





Pereda fue auxiliado por su sobrino  Wilmer Hernández y un  conductor llamado Gustavo que guiaba un carro Chevrolet Malibú.  El chofer los dejó en la entrada de la zona industrial Los Montones, donde abordaron una ambulancia de Protección Civil.

El lesionado fue ingresado a las  3:45 pm  en la emergencia del centro asistencial. Ahí  se informó que Omar  Pereda se había quemado cuando prendía un fogón.
Otra versión dio ayer el ama de casa Mary Pereda al ser abordada por los periodistas frente al anfiteatro forense.

La señora, acompañada de su sobrino Wilmer, aseveró que su hermano Omar  fue quemado, supuestamente, por  Ángel Medina Chaguán, de unos 30 años,  quien habita en una vivienda que además  sirve de taller mecánico.

“Omar se ponía un poquito fastidioso cuando tomaba licor. Él nos dijo en el Razetti  que fue a pedir un cigarro en la residencia de la familia Medina-Chaguán. Enseguida Ángel, presuntamente, le echó un líquido que al principio confundió con agua fría, pero resultó ser gasolina, y le pegó la llama de un yesquero”.

Más información en El Tiempo.