Adán Chávez y Wilmer Azuaje tuvieron altercado durante la memoria y cuenta

Publicado en: Actualidad, Nacionales

El acto de presentación de la memoria y cuenta del año 2012 del gobernador de Barinas, Adán Chávez, tuvo un altercado entre el mandatario regional y el diputado del Consejo Legislativo, Wilmer Azuaje, tras escuchares insultos, dime y diretes.

La confrontación era de esperarse, debido a que desde las elecciones regionales cuando Adán Chávez fue reelecto gobernador y Azuaje obtuvo los votos para el legislativo barinés, el jefe del Gobierno local calificó al diputado opositor de “malandrito” y así lo ha denominado cada vez que hace referencia de él.

No se habían encontrado y la presentación de la memoria y cuenta fue la primera vez, porque Adán Chávez debía dar lectura al informe y Wilmer Azuaje estar presente entre los legisladores que recibirán una copia del ejercicio de gobierno del año anterior.

Entre párrafos leídos el gobernador Chávez tuvo espacios para improvisar en su discurso y las palabras relucieron como dardos dirigidos a su blanco, que en este caso eran los diputados de la oposición Francisco Betancourt, Simón Archila y Wilmer Azuaje. El mandatario barinés no perdió la ocasión para dedicar parte de su verborrea a Azuaje, que se sintió aturdido por lo insultos y se levantó de su silla para exigirle respeto al gobernador.

Innumerables descalificaciones acrecentaron la incontenible arremetida verbal del mandatario regional, mientras que Azuaje aprovechó para llamarlo “flojo” y “corrupto”. De inmediato el gobernador de Barinas exigió que sacaran a Azuaje del salón Tricolor del Palacio de Gobierno, pero éste impuso que era su derecho permanecer allí por su investidura de diputado.

Al momento Azuaje envió mensajes a periodistas y a través de su cuenta twitter @Azuaje_Wilmer, donde dijo: “Para todo el pueblo de Venezuela hago responsable al gobernador Adán Chávez que en la entrega de memoria y cuenta empezó a ofenderme y no me quede callado en plena sección, hay empujones y amenaza, me mandó a sacar y sigo aquí adentro, con firmeza no tengo miedo, pero si me pasa algo pueblo, él es el responsable, los medios están aquí y todo este altercado se hace delante de todo los poderes del estado”.

Luego Adán Chávez comenzó a pedir una pita de los presentes por cada uno de los tuits de Wilmer Azuaje, y éste volvió a ponerse de pie para recomendarle que leyera detalladamente lo que estaba escribiendo.

Al finalizar el acto, los tres diputados de la oposición debieron salir escoltados por la fuerza pública. / Con información de ElUniversal

Comments are closed.